SQL Server - Restaurar bd SQL con dos ldf

 
Vista:

Restaurar bd SQL con dos ldf

Publicado por Alex (3 intervenciones) el 20/02/2008 18:50:26
Buenas,

Normalmente cuando tengo un ldf demasiado grande, hago un shrink y si me lo reduce, pues bien, pero a veces no me lo hace y entonces hago un detach database, borro el ldf, vuelvo a hacer un attach y entonces me dice que no tengo ldf y que me lo crea... Entonces me lo attacha bien con un ldf de 1mb y todo correcto.

Hasta aquí guay, pero hoy con una base de datos con dos ldfs lo he hecho y ahora no me deja atachar la base de datos.

Sabéis porque? Os ha pasado alguna vez?

Mil gracias,
Alex.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Restaurar bd SQL con dos ldf

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 20/02/2008 20:17:16
Alex

Es un pesima practica el estar haciendo DETACH y ATTACH de tu base, solo para "Limpiar" le log.

Esta es la liga que te dice como debes hacerlo correctamente:

http://www.helpdna.net/sqlserver_faq_01_reducir_log_transacciones.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Restaurar bd SQL con dos ldf

Publicado por Alex (3 intervenciones) el 06/03/2008 11:09:46
Gracias por contestar!

ya hago esta tarea de limpieza de logs entre las cargas, pero a veces no puede, se queda colgado, ya que la base de datos acaba ocupandome más de 100 GB.

Cambiaré el modo de recuperación Full por el de operaciones masivas o el simple, ya que es ahí donde tengo el problema.

Al final tube que borrar la base de datos, restaurar una copia y lanzar de nuevo los procesos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Restaurar bd SQL con dos ldf

Publicado por Roberto (8 intervenciones) el 28/02/2008 11:42:22
Creo que los LDF (fichero de logs) son muy importantes para la recuperación (y autorecuperación) de una base de datos.

Si no te interesa tenermos puedes establecer el modo de recuperacion simple y te evitarás el tener que borrarlos.

Para tu problema puedes probar a crear una nueva base de datos indicando los nombres de los ficheros.
El LOG lo sacas de alguna copia... (me da que no es muy buena idea... pero ....)

------------------

EXEC sp_attach_db @dbname = N'BASEDATOS',
@filename1 = N'C:DatosMSDEBASEDATOS_Data.MDF',
@filename2 = N'C:DatosMSDEBASEDATOS_Log.LDF'
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Restaurar bd SQL con dos ldf

Publicado por Alex (3 intervenciones) el 06/03/2008 11:06:07
Gracias por contestar!

Cambiaré el modo de recuperación Full por el de operaciones masivas, ya que es ahí donde tengo el problema. De la simple no me acabo de fiar, ya que no se que pasaría si tengo que restaurar por algun fallo de la base de datos.

Al final tube que borrar la base de datos, restaurar una copia y lanzar de nuevo los procesos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar