SQL Server - Usuario de windows

 
Vista:

Usuario de windows

Publicado por Cristhian (2 intervenciones) el 20/02/2008 19:31:53
Bunas!!!
como adnas, yo de nuevo.. jajaj
queria preguntar si alguien sabe como puedo obtenes el nombre del usuario logueado en windows desde SQL 2000 y si es posible el nombre del HOST tambien...
el Nombre del HOST aparece en los datos que devuelve el "SP_WHO" pero no se como obtener ese dato solo.. porque me da un monton...
garcias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Usuario de windows

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 20/02/2008 20:24:25
Devuelve un nombre de usuario de base de datos a partir de un número de identificación determinado.

Sintaxis
USER_NAME ( [ id ] )

Devuelve el usuario actual. Esta función es equivalente a USER_NAME().

Sintaxis
CURRENT_USER

Se trata de una función niládica que permite insertar en una tabla un valor proporcionado por el sistema para el nombre de usuario de la sesión actual cuando no se especifica ningún valor predeterminado. También permite utilizar el nombre de usuario en consultas, mensajes de error, etc.

Sintaxis
SESSION_USER

Permite insertar en una tabla un valor proporcionado por el sistema para el nombre de usuario actual de la base de datos cuando no se especifica ningún valor predeterminado.

Sintaxis
USER

Ademas, puede hacer una consulta a la tabla del sistema sysprocesses, tal vez algun dato contenida en esta, le sea de utilidad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Usuario de windows

Publicado por Cristhian (2 intervenciones) el 22/02/2008 14:24:20
si, con esas funciones que vos me apsas obtengo el usuario de SQL... pero no e slo que queiro..
yo tengo un dominion en windows las cuales se conectan N cantidad de host.
cada uno tiene un sistema que se conecta a un serv SQL con el ususario "sa" (ejemplo), autenticando por SQL....
pero yo no quiero saber cueal es elususario de conexxion a SQL (ya que todos entran con "sa" y no me sirve... necesito saber con que usuario esta logueado al dominio en win dows... me explico?
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Usuario de windows

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 22/02/2008 17:34:13
Cristhian

Es un error de seguridad que TODOS tus usuarios se conecten con "SA", ya que este usuario es de ALTO NIVEL DE ADMINISTRACION.

Desconozco si existe alguna tabla o alguna funcion que te diga que usuario de WINDOWS se conecto, en todo caso, modifica tu sistema y que la autenticacion sea por via WINDOWS, de este modo, estarias seguro que TODAS tus conexiones son usuarios de windows.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar