SQL Server - SQL Server 2005... CONEXIÓN ¿ODBC?

 
Vista:

SQL Server 2005... CONEXIÓN ¿ODBC?

Publicado por Ariasss (4 intervenciones) el 11/04/2008 08:49:15
Hola y gracias de antemano por vuestro tiempo.
Bien, estoy haciendo un Proyecto y estoy haciendo un portal web. Hasta ahí todo bien¡¡¡
He creado una base de datos con nombre "Proyecto de Leyes" en el cual existen cuatro tablas diferentes con sus correspondientes atributos, identificadores...
Bien, en el portal web, quiero que al clicar un botón me haga una consulta (FÁCIL Y SENCILLA, del estilo select * from tabla para ir probando). Obviamente, para hacer esto, he utilizado php, tres archivos php, uno para crear la conexión "conex.php", otro para eliminarla "borrar.php" y otro para la consulta y que me lo muestre por pantalla "leer.php".

Mi problema es el siguiente: No sé que tengo que hacer para hacer que me conecte con el servidor que he creado en SQL Server 2.005... He leido algo de descargar un driver llamado ODBC para hacer la conexión, pero no tengo ni idea de qué o como hacerlo... y mira que he leido...

Espero desesperadamente vuestra ayuda.
MUCHAS MUCHAS gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SQL Server 2005... CONEXIÓN ¿ODBC?

Publicado por gabysubzero (3 intervenciones) el 11/04/2008 12:30:49
en el archivo conex.php en la funcion odbc_connect tienes q pasarle como parametros el dns del sistema, que tienes q haberlo añadido de antemano
Panel de control
Herramientas administrativas
Origenes de datos(ODBC)
DNS del sistema
y ahi le dices q tipo de base de datos estas utilizando
y luego en seleccionar seleccionas la bd en cuestion
supongo q estas utilizando apache
espero q t haya sido de ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SQL Server 2005... CONEXIÓN ¿ODBC?

Publicado por gabysubzero (3 intervenciones) el 11/04/2008 12:59:27
supongo q estas utilizando el servidor web de windows el iss este, yo utilizo el apache asi q tendria q mirarlo con calma
de todas el formas el problema es q quieres hacer una consulta de la bd y mostrarla en la web , si estas utilizando el iss ya te digo tendria q mirarlo pero si utlizas el apache se le puede echar un vistazo al codigo de conex.php y si ya has añadido el dns del sistema no deberia aber problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SQL Server 2005... CONEXIÓN ¿ODBC?

Publicado por Ariasss (4 intervenciones) el 11/04/2008 12:39:12
Pues no. Estoy utilizando Windows XP. Me lo han pedido expresamente así, yo no quería... pero...
El DNS del sistema lo tengo cargado con el driver SQL Server y añadido, así que por eso no hay problema. ¿Algo más de código en conex.php?
Por cierto, como la autentificación es con Windows, ¿tengo que darle contraseña o no?
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SQL Server 2005... CONEXIÓN ¿ODBC?

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 11/04/2008 20:46:13
Ariasss

Como tu problema es de CONEXION, y no tiene que ver con BASES DE DATOS, te sugiero que veas algunos ejemplos de conexion con los expertos:

http://www.elguille.info/vb/default.aspx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar