SQL Server - Comando Select

 
Vista:

Comando Select

Publicado por Roberto (4 intervenciones) el 19/05/2008 21:11:48
Estimados amigos :

Quisiera saber como puedo incluir como parte de la sentencia select el listado de una tabla que se encuentra en otro servidor y base de datos de donde me encuentro trabajando.

El servidor incluso esta instanciado , y quisiera incluirlo como parte del comando select.

espero me puedan orientar.

saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Comando Select

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 21/05/2008 00:54:39
SELECT t1.*, t2.*
FROM mybase.dbo.mytabla1 as t1 join server2.base2.dbo.tabla2 as t2
on t1.id = t2.id
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comando Select

Publicado por Roberto (4 intervenciones) el 21/05/2008 15:48:13
He tratado de probarlo con este ejemplo que me enviaste amigo isaias , pero definitivamente no funciona , debido a un error de sintaxis , en todo caso me podiras dar mas detalles ???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comando Select

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 21/05/2008 20:44:37
Muestrame tu sintaxis.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comando Select

Publicado por Roberto (4 intervenciones) el 21/05/2008 23:04:37
seiguiendo tu mensaje he podido adaptar lo que deseo hacer , la primera parte despues del FROM significa que me encuentro en una base de datos PLAN y desde alli listo registros de la tabla GL00100 , sin embargo luego colocas join y no entiendo para que , pero aun asi trato de adaptarlo a mi necesidad , entonces luego del JOIN lo que sigue es el servidor , base de datos y tabla de donde deseo realmente listar y luego haces la comparacion de ambas tablas de estas base de datos luego de la clausula ON .

Cuadno ejecuto estas lineas me sale : " error de sintaxis cerca de la palabra clave PLAN , intui de que talves al JOIN le faltaba la palabra INNER , tambien la puse y sale el mismo error.

Esto es lo que he digitado segun la sintaxis o el ejemplo que me enviaste :

SELECT t1.*, t2.*
FROM PLAN.dbo.GL00100 as t1 join AMPELIMSQL02.GLPER.dbo.GL00100 as t2
on t1.ACTINDX = t2.ACTINDX

Un mi mensaje inicial , es claro lo que requiero , estando en una base de datos de un servidor quiero listar con un select la tabla que se encuentra en otra base de datos de otro servidor , y por ello reitero la pregunta , como puedo hacer utilizando codigo script para hacer esto ??? , necesariamente tengo que conectarme antes para poder listar registros de otra tabla que pertenece a otro servidor ??? , y si es asi , existe algun comando para poder conectarme a otro servidor , base de datos y tabla utilizando codigo script sql server.?

espero esta vez haber podido ser claro.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comando Select

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 27/05/2008 21:31:03
Para poder "conectarte" a otro servidor desde una base de datos, que esta en un servidor, primero debes crear el LINKED SERVER del otro servidor.

Lee un poco sobre: SP_ADDLINKEDSERVER
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comando Select

Publicado por Roberto (4 intervenciones) el 28/05/2008 15:36:12
Estimado amigo :

Te agradesco tu comentario, efectivamente se usa este comando , ya lo he solucionado , de todas formas agradesco tu comentario.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comando Select

Publicado por sonia (1 intervención) el 14/07/2008 01:26:17
visualizar alos emplaedos de mayor de 30 años
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar