SQL - problema con insert

 
Vista:

problema con insert

Publicado por Betho (2 intervenciones) el 04/04/2009 03:46:03
mi consulta es la siguiente resulta que tengo dos tablas 1ra platos(idplato,nombreplato) 2da ingredientes(idingrediente,iplato,nombreingrediente,valor_ingred,gramaje) estan relacionadas por idplato

resulta que cada plato tiene ingredientes relacionados en la tabla ingredientes y tengo que ingresar un ingrediente con el nombre_ingrediente,gramaje la cual esta relacionada con el plato que yo ingrese manualmente
estube probando con un update pero al momento de ingresar varios ingredientes me modifica todos con el ultimo valor que le de , pero despues de pensar ,lo que tengo que hacer es ingresar un ingrediente en la tabla ingredientes donde el idplato que esta en la tabla ingrediente este en la tabla plato con el nombre del plato que ingreso manualmente
algo como este codigo es:

("INSERT INTO INGREDIENTES VALUES Nombre_ingredientes='" + ingreso_ING + "'WHERE idPlatos=(Select idPlatos FROM Platos WHERE Nombre_plato ='" + ingreso + "')

pero no me funciona, si alguien tiene otra idea de como hacer se los agradeceria

gracias
PD:estoy ocupando access y asp.net un sitio web en C#
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:problema con insert

Publicado por DALSOM (195 intervenciones) el 22/05/2009 14:59:21
INSERTA LOS INGREDIENTES DE A UNO POR PLATO, YA QUE PLATOS ES LA TABLA PADRE DE INGREDIENTES.

insert into ingredientes (iplato,nombreingrediente,valor_ingred,gramaje)
values (1,'Azucar','1 onza','gramaje valor')

ESTA SENTENCIA, SUPONIENDO QUE EL Idingrediente ES AUTONUMERICO.

SALUDOS,
DALSOM.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar