SQL - SELECT varios campos en una misma columna

 
Vista:

SELECT varios campos en una misma columna

Publicado por Kiko (2 intervenciones) el 06/05/2009 18:14:41
Hola

Estoy buscando la forma de hacer que una consulta select a varios campos me devuelva un solo campo.
"select distinct articulo.codigo,aa.cod1,aa.cod2 from articulo,aa" esta es la consulta que quiero hacer, pero que me devuelva una sola columna de resultados, todos juntos. Supongo que habrá forma de hacerlo. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SELECT varios campos en una misma columna

Publicado por pacopaz (143 intervenciones) el 06/05/2009 18:21:48
Si todas las columnas son tipo (n)char o (n)varchar, lo puedes hacer concatenando:
select col1 + col2 + col3 + ... as columna_unica from tabla ...

Si no, entonces hay que cambiar las columnas que no son caracteres a varchar para que se pueda hacer:
select col1 + cast(col2 as varchar(20)) + col3 + cast(col4 as varchar(30)) + ... as columna_unica from tabla ...
Donde:
los números encerrados entre paréntesis, luego del varchar son el número de carcateres mínimos necesarios para convertir cualquier dato de dicha columna en una cadena.

Para separarlos con estacios (por ejemplo, puedes hacer esto:
select col1 + ' ' + col2 + ' ' + ...

Espero que te sirva.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SELECT varios campos en una misma columna

Publicado por Kiko (2 intervenciones) el 06/05/2009 18:30:06
Gracias

Ya lo encontré:

select codigo from articulo
UNION
select cod1 from aa
....

Gracias de todos modos. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar