Identity increment se incrementa en error
Publicado por Alberto Valero (25 intervenciones) el 06/05/2009 23:00:35
Saludos,
Una duda, estoy usando sql2005, estoy utilizando en muchas de mis tablas el identity con un seed de 1 como primary, al momento de intentar un insert en la tabla, si hay un error por alguna situacion y el sql no logra insertar el identity se incrementa y al insertar un registro correctamente se salta en la numeracion todos los intentos fallidos, ejemplo:
tabla1.id=1
1.-insert into tabla1 algun valor
2.-Mensaje de error de SQL no se pudo insertar por integridad de datos
3insert into tabla1 algun valor, esta vez sql si inserto el registro
tabla1.id=3
puedo hacer validaciones en el sistema, pero no es el punto, como puedo hacer que inserte el id=2, algun rollback o algo, gracias espero su respuesta.
Una duda, estoy usando sql2005, estoy utilizando en muchas de mis tablas el identity con un seed de 1 como primary, al momento de intentar un insert en la tabla, si hay un error por alguna situacion y el sql no logra insertar el identity se incrementa y al insertar un registro correctamente se salta en la numeracion todos los intentos fallidos, ejemplo:
tabla1.id=1
1.-insert into tabla1 algun valor
2.-Mensaje de error de SQL no se pudo insertar por integridad de datos
3insert into tabla1 algun valor, esta vez sql si inserto el registro
tabla1.id=3
puedo hacer validaciones en el sistema, pero no es el punto, como puedo hacer que inserte el id=2, algun rollback o algo, gracias espero su respuesta.
Valora esta pregunta

0