SQL - Problema con ejercicio

 
Vista:

Problema con ejercicio

Publicado por CRG (2 intervenciones) el 23/06/2009 10:30:34
Hola a todos. LLevo unos días liada con este ejercicio. Si alguien pudiese echarme una mano se lo agradecería. Se como crear la vista, las ternas, como recibir el valor por teclado... pero no se como enlazar para que muestre n mejores sueldos. Este es el enunciado:

"Crea una vista de llamada candidatos que contenga las ternas de empleados (campos de nombre empleado1, empleado2 y empleado3) cuya suma de sueldos (campo de nombre capital) sea una de las n mejores, siendo n un valor numérico proporcionado por teclado. Sólo debe considerarse a los empleados que tengan comisión. No deben mostrarse ternas repetidas, independientemente del orden en que aparezcan los empleados."

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con ejercicio

Publicado por CRG (2 intervenciones) el 23/06/2009 10:32:56
Esto es mas o menos lo que llevo...

ACCEPT n PROMPT 'Introduzca n:'

SELECT MAX(NVL(e1.sal, 0)+NVL(e2.sal, 0)+NVL(e3.sal, 0)) suma, e1.ename empleado1, e2.ename empleado2, e3.ename empleado3

FROM emp e1, emp e2, emp e3

WHERE e1.empno <> e2.empno AND e1.empno <> e3.empno AND e2.empno<>e3.empno;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema con ejercicio

Publicado por Rafa (1 intervención) el 08/12/2011 16:52:25
yo estoy con el mismo problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar