SQL - no se han especificado valores para algunos de los

 
Vista:
sin imagen de perfil

no se han especificado valores para algunos de los

Publicado por Jose Luis (1 intervención) el 03/09/2010 21:51:43
hola, estoy haciendo un programa en visual basic y me esta arrojando un error con el datacontrol, calculo que es la consulta aunque me parece que esta bien, la consulta es la siguiente
"select idproducto as Codigo, descipcion as 'Descripción', precio as 'Precio Prod', subtotal as 'SubTotal Prod' from VentasTMP"

tambien he probado los alias entre corchetes, utilizando order by, etc. pero me arroja el mismo error: no se han especificado valores para algunos de los parametros requeridos. Alguien sabe a que se debe?.

With Adodc1
.ConnectionString = conexion
.CommandType = adCmdText
.RecordSource = "select idproducto as Codigo, descipcion as Descripción, precio as 'Precio Prod', subtotal as 'SubTotal Prod' from VentasTMP"
.Visible = False
.Refresh
End With

ese es el codigo del datacontrol. Espero que alguien me pueda ayudar. Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 806
Bronce
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

RE:no se han especificado valores para algunos de

Publicado por Leonardo Josué (1173 intervenciones) el 03/09/2010 22:21:23
Buenas tardes José Luis:
No sé qué manejador de BD estás utilizando, pero este tipo de error es frecuente en Access así es que voy a suponer que se trata de ese.

Creo que como comentas el error es debido a los alias por varias razones

descipcion as Descripción: puede haber un "error de dedo" en la palabra descipcion, creo que le falta una R, el alias contiene un acento, si quieres que aparezca así en tu reporte debería ir entere corchetes.

precio as 'Precio Prod' y 'SubTotal Prod': el alias contiene un espacio en blanco, esto también puede ocasionar problemas.

intenta con lo siguiente:

.RecordSource = "select idproducto as [Codigo], descipcion as [Descripción], precio as [Precio Prod], subtotal as [SubTotal Prod] from VentasTMP"

Otra manera de probar es simplemente quitando todos los alias,

.RecordSource = "select idproducto, descipcion, precio, subtotal from VentasTMP"

y ver si sigue marcando error.

Haz la prueba y comentas cual fue el resultado.

Saludos.
Leo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar