SQL - consultas

 
Vista:

consultas

Publicado por jose luis (1 intervención) el 18/11/2011 02:40:38
alguien me podria ayudar con esto??


todo se trabaja con la base de datos adventureworks 2008

1. Se desea una lista Nombres de los contactos (Tabla Contact)
en orden alfabetico sin repetirse

2. Necesitamos un listado de los empleados (Tabla Employee)
que tienen entre 25-45 a?os, muestre nombre completo (Apellidos, Nombres, fecha Nacimiento)

3. Emita un reporte con la relacion de los empleados definiendo su estado civil (Single=Soltero,
M=Casado) asi como el sexo (M=Masculino, F= Femenino) donde muestre Apellidos, nombres, Estado
civil, sexo, ordenado por edad (mayor a menor).

4.Deseamos la relacion de empleados por departamentos, (tablas Employee, Department, EmployeeDepartmentHistory),
indicando el Nombre del departamento y la relacion de los empleados (apellidos y nombres)

5. Liste los empleados ordenados por la region, Pais, Provincia, Apellidos y nombres, y su direccion
(Tablas Employee, EmployeeAddress, Address, StateProvince, CountryRegion)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 806
Bronce
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

consultas

Publicado por leonardo_josue (1173 intervenciones) el 18/11/2011 17:16:58
Hola josé luis:

Esto me suena a trabajo de escuela, y como hace años terminé la carrera, la verdad no me interesa regresar... Mucho ojo, aquí no se hace el trabajo de otros, me parece una falta de respeto al foro y a los foristas este tipo de mensajes... ¿Tienes dudas? eso eso otra cosa, pero pregunta sobre dudas puntuales y pon algo de lo que haz intentado hacer, así con gusto te ayudamos a corregir lo que está mal o en su defecto te podemos indicar otra forma para hacerlo. Las consultas son básicas, pero si le preguntas a SAN GOOGLE de forma particular seguramente te dará la respuesta.

para la primer consulta: investigar palabra reservada DISTINCT y cláusula ORDER BY

para la consulta 2 y 3: ¿tienes la edad como campo de tu tabla o la fecha de nacimiento? Si hay que calcular la edad pregúntale a san GOOGLE ¿Cómo calcular la edad de una persona en SQL Server?

para la consulta 4 y 5: INNER JOIN y ORDER BY... para codificar M = Masculino, F = Femenino CASE-WHEN si no tienes un catálogo se géneros o INNER JOIN si lo tienes.

Si tienes dudas puntuales sobre alguna consulta POSTEA LO QUE HAZ INTENTADO HACER y para ayudarte a corregir.

Saludos
Leo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar