SQL - Consumo de memoria y ciclos de procesador sin necesidad

 
Vista:

Consumo de memoria y ciclos de procesador sin necesidad

Publicado por Vincent (2 intervenciones) el 07/07/2014 10:51:58
Saludos a todos.

Tengo una base de datos SQL en un servidor. Para las necesidades que tenemos el servidor está sobrado y apenas consume memoria ni ciclos de reloj, llega a estar el consumo del procesador al 1%.
A la base de datos hay conectadas otros PC donde se replican los datos, y estos PC’s siguen funcionando correctamente.
Esta base de datos es operada mediante formularios de Access y por medio de estos actualizamos datos y ejecutamos consultas.

El cambio vino cuando en una tabla de un 1Gb, en un campo varchar(MAX), empezamos a hacer cambios en los textos para hacer limpieza, por ejemplo, ejecutábamos la opción “Buscar Reemplazar” “Espana” por “España” y así una y otra vez.
Pues bien, a raíz de hacer estas consultas de actualización mediante un simple formulario de Acess, la base de datos tiene consumos cíclicos en los cuales consume 0-50-80-100% del consumo del procesador, y al mismo tiempo consume casi toda la memoria del sistema (10G). Aunque reiniciemos SQL o el propio servidor, en cuanto se inicia el mismo vuelve a consumir toda la RAM y a sobrecargar el consumo de procesador.
No es una casualidad o una sospecha, recuperé un backup de todo el servidor de días anteriores y la cosa se normalizó, y a los días, en cuanto hicimos la consulta de “limpieza” volvió a repetirse dicho problema.

Agradecería un poco de ayuda a un nocvatillo.
Gracias por adelantado y disculpas por el “tocho”.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Consumo de memoria y ciclos de procesador sin necesidad

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 07/07/2014 19:41:45
Estas utilizando el servcio de TEXT SEARCH?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consumo de memoria y ciclos de procesador sin necesidad

Publicado por Vincent (2 intervenciones) el 07/07/2014 20:50:08
No, no tengo implementado ese servicio, es más, las búsquedas tardan su tiempo al no poder indexar normalmente ese campo.

Muchas gracias Isaias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Consumo de memoria y ciclos de procesador sin necesidad

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 07/07/2014 21:46:25
Te sugiero implementes las búsquedas con FULL TEXT SEARCH

http://msdn.microsoft.com/es-es/library/ms142571.aspx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar