SQL - Cruzar dos tablas

 
Vista:
sin imagen de perfil

Cruzar dos tablas

Publicado por Borja (5 intervenciones) el 18/08/2014 10:09:45
Buenos dias,
necesito ayuda para obterner los datos cruzados en una BBDD SQL.
He buscado, y no encuentro la solucion, pero creo que el problema principal, es que no se como buscarlo, al no saber explicarme en una sola pregunta....

A ver si me explico, y alguien me puede ayudar. :D

En una tabla, tengo valoraciones codificadas de 0 a 5 a varias preguntas realizadas en una encuesta.

En otra tabla, tengo las valoraciones descodificadas, es decir: 0=pesimo, 1=malo, 2=regular.... 5=excelente

Como puedeo hacer una select, para que me traduzca los valores de una tabla (0,1,2), con la descripcion indicada en la otra? (pesimo, malo, regular...).

No se si me explico bien....

Gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Cruzar dos tablas

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 18/08/2014 17:29:24
Te explicaste muy bien, dime, en que motor de base de datos y que avance llevas de tu query?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Cruzar dos tablas

Publicado por Borja (5 intervenciones) el 19/08/2014 08:10:10
buenos dias,
Lo tengo con MYSQL, te paso la estructura en otro post...

pues la verdad, es que estoy bastante encallado.
En tablas en las que solamente un campo, hace referencia al id de otro campo, no hay problema usando where o incluso u inner join... pero en este caso en el que todos los campos, hacen referencia a campos de otra tabla... no se como hacerlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Cruzar dos tablas

Publicado por Borja (5 intervenciones) el 19/08/2014 08:22:00
Tengo la BBDD con MySQL.
La estructura y datos serian mas o menos estos:

Tabla 1:
Nombre Tabla: opiniones
Campos Tabla Opiniones: id,internet, velocidad, impresoras, fax, scanner, sugerencias
valores Tabla Opiniones ( id,internet, velocidad, impresoras, fax, scanner, sugerencias):
1,5,4,2,4,4,'hay que cambiar la impresora por una laser, nos arruinamos con los cartuxos'
2,4,3,3,4,5,'internet a veces va lento'
3,4,5,4,5,5,'todo ok'

Tabla 2:
Nombre Tabla: valoraciones
Campos Tabla: id,codigo,descripcion
Valores (id,codigo,descripcion):
1,0,'Pesimo'
2,1,Malo
3,2,Regular
4,3,Bueno
5,4,Muy Bueno
6,5,Excelente


Teniendo estas dos tablas, lo que pretendo es hacer una select, que dependiendo de los valores contenidos en los campos internet, fax, scanner... me de los valores del codigo/descripcion de la tabla valoraciones....

Normalmente, para cruzar tablas haria:
select * from opiniones, valoraciones where internet=valoraciones.codigo

Pero en el caso que me ocupa, son todos los campos que tienen referencias a otra tabla, y no veo viable poner:

select * from opiniones, valoraciones where internet=valoraciones.codigo and velocidad=valoraciones.codigo and impresoras =valoraciones.codigo and fax=valoraciones.codigo and scanner=valoraciones.codigo

A no ser que me digais que esa es la opcion que debo usar....

Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar