SQL - Problemita con consulta!

 
Vista:
Imágen de perfil de Gabriela

Problemita con consulta!

Publicado por Gabriela (2 intervenciones) el 23/08/2014 16:15:27
Hola gente, como andan? Estuve leyendo un poco de los problemas q han tenido con sus consultas pero no logro dar con lo q quiero preguntar, q considero q es algo medio básico pero yo soy más básica aún que mi consulta

Tengo q hacer la base de datos de una especie de campaña política... en la que tendré que subir info de CANDIDATOS, DIRIGENTES Y REFERENTES. Los datos que llevan estas tablas son exactamente los mismos, con la diferencia que los DIRIGENTES y REFERENTES deben estar relacionados con alguno de los CANDIDATOS. (Tal es REFERENTE de tal CANDIDATO) Me explico?

Ahora hice una tabla CANDIDATOS y una aparte de REFERENTES y DIRIGENTES q los relaciono con el ID_CANDIDATO
Mi pregunta es... Se podría cargar los 3 (cand, ref y dir) todos en una misma tabla y poder relacionarlos igual entre ellos??? Por ejemplo, Poniendo un campo q sea ID_TIPO y q relacione con una tabla si es CANDI, REFE o DIRIG ?? Si la respuesta es SI, PODES... como seria la relacion? Toy medio perdida... jaja

Mi pregunta es xq dsp necesito subir encuestas de estos 3 diferentes grupos de personas... y tendría que hacer dos tablas... una para candidatos y otra para los otros dos... quiza se pueda hacer de otra forma, pero intento hacer las cosas dentro de las posibilidades q me da mi cabeza jaja

Les agradezco infinitamente su tiempo :)
Beso!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Problemita con consulta!

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 23/08/2014 19:40:37
La mayoría de los motores de base de datos que dignen decir serlo, manejan las tablas jerárquicas, ¿que motor de base de datos manejas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Gabriela

Problemita con consulta!

Publicado por Gabriela (2 intervenciones) el 23/08/2014 19:48:10
Mysql... a eso te referis con motor de base de datos no?

Ay iba a ponerlo en mysql a la consulta y la puse en sql...!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar