SQL - Consulta complicada

 
Vista:

Consulta complicada

Publicado por Pablo Al (1 intervención) el 03/06/2002 19:29:07
Al menos me lo parece a mí. He intentado de todo pero sin resultado. Verás. Tengo una bd access con la tabla PEDIDOS (campos: Nombre-Direccion-Fecha-Total-Id1-Id2-Id3-...-Id10) donde Id1 y hasta Id10 son un máximo de 10 pedidos por cliente. Cada Id se corresponderá con un código de pedido. (La tabla donde están estos códigos se llama ARTICULOS y sus campos son: IdArticulo(autonumérico)- Titulo- Autor-Editorial-Precio). Lo que quiero es una sentencia sql que me liste los datos del solicitante junto con los datos de cada pedido de artículos, es decir, fulanito en la fecha tal ha comprado tales libros por un total de tanto y los libros son tal cuyo autor es no sé quien ..., tal cuyo autor es no sé cuantos ..., y cual cuyo autor es zutanito. Lo he intentado con Left Outer Join, con Right Outer Join, con subconsultas pero no hay manera. Gracias por vuestro interés.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta complicada

Publicado por Yo (2 intervenciones) el 05/06/2002 20:02:13
Ejemplo:

SELECT
PEDIDOS.Nombre,
ARTICULOS.Titulo,
ARTICULOS_1.Titulo,
IIf(ARTICULOS.IdArticulo is null ,0,1)+IIf(ARTICULOS_1.IdArticulo is null ,0,1) AS TotalLibros,
Sum(Nz(ARTICULOS.precio)+nz(ARTICULOS_1.precio)) AS TotalImporte
FROM (PEDIDOS LEFT JOIN ARTICULOS
ON PEDIDOS.id1 = ARTICULOS.IdArticulo)
LEFT JOIN ARTICULOS AS ARTICULOS_1
ON PEDIDOS.id2 = ARTICULOS_1.IdArticulo
GROUP BY
PEDIDOS.Nombre,
ARTICULOS.Titulo,
ARTICULOS_1.Titulo,
ARTICULOS.IdArticulo,
ARTICULOS_1.IdArticulo;
......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta complicada

Publicado por Islas, Isaías (5072 intervenciones) el 05/06/2002 21:30:41
Perdone, pero lo que usted tiene es un PROBLEMA DE DISEÑO, me explico:

CLIENTE ------> PEDIDO<------------ARTICULO

Deberia tener una tabla de CLIENTE, donde almacene los datos de sus clientes (ID, NOMBRE, DIRECCION, TELEFONO, FAX, etc.), una Tabla de PEDIDO, donde almacene (ID PEDIDO, ID CLIENTE, FECHA, CANTIDAD, ARTICULO, DESCUENTO, IMPUESTO, etc.) y una tabla de ARTICULO donde almacene (ID Articulo, Descripcion, precio, cantidad, descuento volumen, etc.)

Solo así podra resolver su problema.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar