subconsultas y groupby
Publicado por Matias (1 intervención) el 26/04/2015 20:00:00
Saludos gente, estoy haciendo un par de ejercicio el cual es de pl/sql, pero estoy haciendo la consulta correspondiente usando las tablas que vienen por defecto en el sql developer.
La idea es consultar cuál empleado tiene más empleado (valga la redundancia) a su cargo me tendría que devolver a Steven King con 14 empleados a su cargo, o el manager_id 100 con 14 empleados a su cargo. En primera instancia tenía este código.
select b.manager_id, count(a.employee_id) from employees a, departments b
where a.manager_id= b.MANAGER_ID
group by b.manager_id;
como pueden ver no está ni el 'fist_name' ni el 'last_name' de la tabla y me devuelve una agrupación de todos los empleados que no son 0 o null, como sería la subconsulta para que me arroje el primer registro? Intentaba con dos agrupaciones 'max(count())' en un having pero como no se puede me dejo colgado.
Saludos a todos.
La idea es consultar cuál empleado tiene más empleado (valga la redundancia) a su cargo me tendría que devolver a Steven King con 14 empleados a su cargo, o el manager_id 100 con 14 empleados a su cargo. En primera instancia tenía este código.
select b.manager_id, count(a.employee_id) from employees a, departments b
where a.manager_id= b.MANAGER_ID
group by b.manager_id;
como pueden ver no está ni el 'fist_name' ni el 'last_name' de la tabla y me devuelve una agrupación de todos los empleados que no son 0 o null, como sería la subconsulta para que me arroje el primer registro? Intentaba con dos agrupaciones 'max(count())' en un having pero como no se puede me dejo colgado.

Saludos a todos.

Valora esta pregunta

0