SQL - group by sql

 
Vista:
sin imagen de perfil

group by sql

Publicado por david (1 intervención) el 24/04/2015 04:47:12
Muy buenas noches,

Tengo un problema con un query, tengo una tabla que contiene dos foreign key y un id unique de la tabla, otras columnas de nombre, apellido, reseltado y fechas. En uno de los ids es de un estudian el cual tiene muchos registro, digamos que mi estudiante con id 1(foreign key) tiene 5 registros, solo quiero llamar el ultimo registro que se ingreso y no que me salgan todos los registros de ese estudiante con id 1 y que pertenece al planten id1(otro foreign key) dentro de la tabla.

El query que estoy enviando es Select * from imc where usrID = 1 group by InfanteID y me genera el siguiente error
"La columna 'imc.imcID' de la lista de selección no es válida, porque no está contenida en una función de agregado ni en la cláusula GROUP BY.", esto pasa con todas las columnas que esten en primera posición.

Les agradezco su ayuda, pues no he podio hacer nada sin ese query
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

group by sql

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 24/04/2015 20:51:06
Primero

Deberias LEER un poco sobre GROUP BY

https://msdn.microsoft.com/es-MX/library/ms177673.aspx

Segundo

Si deseas solo el ULTIMO registro de un conjunto de datos, deberías leer sobre: MAX()
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar