SQL - Problemas con los stock procedure en SQL Server 20

 
Vista:

Problemas con los stock procedure en SQL Server 20

Publicado por Orbytus (2 intervenciones) el 05/06/2002 10:58:13
Buenos dias a todos,

Tengo un problema bastante gordo (o yo por lo menos lo considero asi).

Cuando en un procedimiento concateno a una variable varchar una serie de valores si a esta variable no le asigno un string vacio no me funciona, me devuelve NULL a pesar de que las demas variables tienen valores. Necesitaria saber como solucionarlo sin tener que asignar el string vacio mediante alguna propiedad o algo.

Aqui teneis un ejemplo:

CREATE PROCEDURE pa_porc_fondo_ant (@num_poliza varchar(15) , @porc_fond varchar(255) OUTPUT, @ok bit OUTPUT) AS

SELECT @porc_fond = @porc_fond + @cfondo_unc + SUBSTRING(CONVERT(VARCHAR(20), CONVERT(DECIMAL(11,0), @ifondo_act)), 2, 10)

En @porc_fond se almacena NULL

Un saludo y muchas gracias por adelantado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con los stock procedure en SQL Server

Publicado por Islas, Isaías (5072 intervenciones) el 05/06/2002 21:25:06
Pruebe esto:

declare @porc_fond varchar(255), @cfondo_unc as varchar(255), @ifondo_act varchar(255)

SET @porc_fond = ''
SET @cfondo_unc = NULL
SET @ifondo_act = '123456'
-- Antes de asignar valores, verifico la condicion NULL
SET @porc_fond = @porc_fond + case when @cfondo_unc is null then ' ' else @cfondo_unc end
+ SUBSTRING(CONVERT(VARCHAR(20), CONVERT(DECIMAL(11,0), case when @ifondo_act is null then '' else @ifondo_act end)), 2, 10)
SELECT @porc_fond
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con los stock procedure en SQL Server

Publicado por Orbytus (2 intervenciones) el 06/06/2002 10:47:43
Gacias, pero por código lo tengo solucionado, el problema esta en que no quiero hacerlo por código, son procedimientos ya creados, desde hace mucho, y seria cambiar mucha informacion, por eso me gustaría encontrar otro camino
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con los stock procedure en SQL Server

Publicado por Islas, Isaías (5072 intervenciones) el 06/06/2002 21:00:00
¿Y no desea tocar los SP?, bueno, hay otra solución, dentro de sus tablas donde estan almacenada la información, DECLARE un DEFAULT a la columna en cuestion, y si el caso fuera CERO, actualice todos los renglones que tengan NULL.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar