SQL - Agrupar o acomular los resultados

 
Vista:
Imágen de perfil de Antonio
Val: 30
Ha aumentado su posición en 3 puestos en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Agrupar o acomular los resultados

Publicado por Antonio (30 intervenciones) el 29/05/2015 16:39:20
tengo una consulta bueno como ya les he comentado soy nuevo en esto del mundo de SQL. programe en C# y Java un poco y tengo conocimientos y nociones de algunas cosas.

bueno para no darle tanto rollo al asunto, quisiera saber si en SQL se cuenta con alguna sentencia o si existe la forma de que me esté almacenando o acumule los resultados y me los mande cuando termine la sentencia IF o WHILE.

Situación.

Tengo un sistema de solicitudes de MP(materia prima) y lo que requiero es que me dé en un campo el stock que tengo en mi inventario, en otro campo ingresar lo que quiero solicitar a almacén de MP y en otro campo que me acumule y me aumente o disminuirla dependiendo de las solicitudes abiertas (sin entregar ) o cerradas (Entregadas) en este campo es donde aplicaría el WHILE o el IF

se que en programacion si se puede con esos codigos pero en SQL no se si se pueda o si tubieran una bariable.

NOTA: Soy nuevo en SQL gracias por su ayuda de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 806
Bronce
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Agrupar o acomular los resultados

Publicado por leonardo_josue (1173 intervenciones) el 29/05/2015 17:42:17
Hola Antonio:

Este tipo de consultas son de las más comunes en SQL, todo depende de cómo tienes organizadas tus tablas y tus datos. Información hay mucha, sólo es cuestión de investigar un poco. Puedes checar esta liga:

http://lmgtfy.com/?q=Calcular+stock+con+sql

Estoy seguro de que te será de mucha utilizad para esta duda y muchas en el futuro.

Si continuas con problemas, postea la estructura de tus tablas, pon algunos datos de ejemplo, dinos a partir de esos datos qué es lo que esperas obtener como saluda y por favor POSTEA ALGO DE LO QUE INTENTASTE HACER, no importa si está erroneo o incompleto.

Saludos
Leo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Agrupar o acomular los resultados

Publicado por Khristtian (4 intervenciones) el 29/05/2015 17:58:01
Puedes usar columnas calculadas, donde no solo incluir operadores matemáticos sino también condiciones.

Por ejemplo, yo tengo unas columnas: PorcentajeMinimo, PorcentajeAvance.
Y en una columna calculada determino su estado de aprobación.
EstadoAprobacion= case when PorcentajeAvance>=PorcentajeMinimo then "Aprobado" else "NO aprobado" end

Entonces así puedes determinar tus saldo en la misma tabla en tiempo real.

Esto es como cuando determinas el saldo de dinero habiendo cheques girados y no cobrados.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Agrupar o acomular los resultados

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 29/05/2015 18:43:41
¿Y porque no lo calculas en tiempo real?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Agrupar o acomular los resultados

Publicado por Khristian (4 intervenciones) el 29/05/2015 19:24:57
Porque aprendí despues que una tabla crece demasiado que el consumo de recursos no da.
o sea, da en local, pero en un hosting da problemas en los thread.
si tu base no crecerá mucho hazlo en tiempo real.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Agrupar o acomular los resultados

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 02/06/2015 19:37:00
¿De cuantos registros estamos hablando aproximadamente?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Agrupar o acomular los resultados

Publicado por Khristian (4 intervenciones) el 02/06/2015 20:17:18
Tengo un sistema de test on line donde ya a las 900.000 respuestas ingresadas comencé a tener problemas de thread pues debia hacer consultas donde habia que obtener estadísticas en tiempo real.
Pero muchos de esos cálculos se basaban es datos fijos, por lo que el uso de columnas calculadas optimizó enormemente el rendimiento.

Esto fue en un servidor SQL Server del servicio de hosting, donde no puedes meter mucha mano.

Te dejo algo para la lectura. Saludos.

http://blog.sqlauthority.com/2010/07/02/sql-server-parallelism-row-per-processor-row-per-thread/

http://dba.stackexchange.com/questions/47237/need-to-understand-parallel-query-execution-error

https://msdn.microsoft.com/en-US/Library/ms190219.aspx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar