SQL - Agrupar o acomular los resultados

 
Vista:
Imágen de perfil de Antonio
Val: 30
Ha aumentado su posición en 3 puestos en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Agrupar o acomular los resultados

Publicado por Antonio (30 intervenciones) el 29/05/2015 16:39:20
tengo una consulta bueno como ya les he comentado soy nuevo en esto del mundo de SQL. programe en C# y Java un poco y tengo conocimientos y nociones de algunas cosas.

bueno para no darle tanto rollo al asunto, quisiera saber si en SQL se cuenta con alguna sentencia o si existe la forma de que me esté almacenando o acumule los resultados y me los mande cuando termine la sentencia IF o WHILE.

Situación.

Tengo un sistema de solicitudes de MP(materia prima) y lo que requiero es que me dé en un campo el stock que tengo en mi inventario, en otro campo ingresar lo que quiero solicitar a almacén de MP y en otro campo que me acumule y me aumente o disminuirla dependiendo de las solicitudes abiertas (sin entregar ) o cerradas (Entregadas) en este campo es donde aplicaría el WHILE o el IF

se que en programacion si se puede con esos codigos pero en SQL no se si se pueda o si tubieran una bariable.

NOTA: Soy nuevo en SQL gracias por su ayuda de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 806
Bronce
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Agrupar o acomular los resultados

Publicado por leonardo_josue (1173 intervenciones) el 29/05/2015 17:42:17
Hola Antonio:

Este tipo de consultas son de las más comunes en SQL, todo depende de cómo tienes organizadas tus tablas y tus datos. Información hay mucha, sólo es cuestión de investigar un poco. Puedes checar esta liga:

http://lmgtfy.com/?q=Calcular+stock+con+sql

Estoy seguro de que te será de mucha utilizad para esta duda y muchas en el futuro.