SQL - Consulta de sql

 
Vista:

Consulta de sql

Publicado por LOSSERMAN (4 intervenciones) el 29/07/2015 20:33:51
Hola compañeros!

Estoy intentando encontrar una consulta sql para eliminar los registros que cumplen unas condiciones, pero me esta costando mucho saber como se hace.

tengo una tabla con registros de ventas. los campos importantes son numero_venta , caja(numero de arqueo diario), cod_articulo

necesito recuperar los registros, para modificarlos, de las ventas que contengan el cod_articulo 200 y que tengan mas de dos productos vendidos. Lo he hecho mediante dos consultas pero la aplicacion corre muy lenta y quiero optimizarla con una sola consulta.

he llegado a intentarlo con esta consulta

SELECT numero_venta, caja, count(*) as cuenta
FROM RestTh01
GROUP BY numero_venta,caja
HAVING (caja = 1227) AND (count(*) > 2)

con esto consigo que me muestre todos las ventas que tienen mas de tres articulos de una caja(dia) determinado dia, pero necesito conseguir el registo que tiene un articuo determinado para modificarlo y no se como hacerlo, porque en esta consulta estan agupados los articulos por numero de venta y no puedo accedes solo a uno

a ver si me hechais una mano, no se si se podra hacer en una sola consulta

muchas graci
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Consulta de sql

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 29/07/2015 22:49:45
¿En que motor de base de datos, que versión?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consulta de sql

Publicado por LOSSERMAN (4 intervenciones) el 30/07/2015 07:58:50
Hola

utilizo visual basic 6 conectado a una base de access .mdb utilizando la declaracion dao.database

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar