SQL - Duda SQL "UPDATE,SET,WHERE"

 
Vista:

Duda SQL "UPDATE,SET,WHERE"

Publicado por Eligor (1 intervención) el 09/11/2015 16:13:15
Buenas tardes! Tengo una duda con una sentencia ya que no logro realizar lo esperado.

Tengo una tabla A con unos valores "x", y otra tabla "B" valores con valores "y"...

Me piden que haga una unica sentencia para actualizar un dato de la tabla A digamos "t", por otro "t-10". Hasta aqui correcto, porque hago un "UPDATE, SET, WHERE" y me actualizan los datos.

Ahora bien, me pide un filtro y este campo reside en la tabla B....y no logro realizar un JOIN correctamente, puesto que no me reconoce la sentencia realizada.

Para acabarlo de dificultar (para mi), el dato de la table "A" inicial debe actualizarse si se repite más de una vez. Me he informado del comando "HAVING" y no logro implementarlo correctamente...


Alguna ayuda por favor? El problema es que TODO ESTO DEBO HACERLO EN UNA UNICA SENTENCIA.

Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Duda SQL "UPDATE,SET,WHERE"

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 09/11/2015 18:06:12
¿En que motor de base de datos? (Version, Edicion, etc)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Duda SQL "UPDATE,SET,WHERE"

Publicado por Eligor (1 intervención) el 09/11/2015 21:22:21
Estoy con PostGreSql :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar