SQL - Registros con caducidad

 
Vista:
sin imagen de perfil

Registros con caducidad

Publicado por karrax (4 intervenciones) el 23/04/2016 12:57:33
Hola:

Es posible crear registros con caducidad? Esto es, que en cuenta yo actualiza una dato de un registro, ese datos se actualize al de dos horas, por ejemplo.

Es posible hacerlo desde el codigo SQL?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha disminuido su posición en 204 puestos en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Registros con caducidad

Publicado por Gonzalo (21 intervenciones) el 23/04/2016 18:29:37
Depende del DBMS usado.

SQL es el lenguaje de consultas usado por diversos sistemas de gestión de bases de datos como SQL Server, Oracle, DB2, PosgreSQL, MySQL, etc. El lenguaje en sí no posee recursos definidos para hacer nada mas que consultar. Son los diferentes DBMS los que implementan funcionalidades que permiten hacer diversas cosas, entre ellas JOBs (Oracle), EVENTs (MySQL), scheduling de diverso tipo (SQL Server / DB2).
¿Se entiende?
Dependerá de lo que uses, el modo de solucionar lo que quieres.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil

Registros con caducidad

Publicado por karrax (4 intervenciones) el 24/04/2016 11:25:14
Hola:

Yo utilizo phpmyadmin que creo que utiliza a su vez MYSQL. En este caso, que puedo hacer?

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha disminuido su posición en 204 puestos en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Registros con caducidad

Publicado por Gonzalo (21 intervenciones) el 25/04/2016 18:33:41
Un EVENT, que verifique la caducidad del registro de acuerdo al diseño que tengas en esa tabla.

Es un tema para consultar en el manual de referencia: https://dev.mysql.com/doc/refman/5.7/en/create-event.html

Lee lo basico y luego postea lo que tiene la estructura de tu tabla. Asi veremos qué hay que hacer para lograr ,que funcione la idea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Registros con caducidad

Publicado por karrax (4 intervenciones) el 27/04/2016 17:54:55
Ya he analizado un poco como funciona y veo que utiliza el comando START para decir cuando ejecuta ese evento. Mi pregunta ahora seria, seria posible decirle a un evento que se ejecute y que si propia ejecucion le cambie el START.

Lo explico mejor:

Tengo una tabla que tiene un valor que se llama time, que guarda la fecha y hora de cuando se ha registrado esa tupla. lo que quiero es, basandome en ese parametro, otro valor, llamado new, se cambie una vez pasados dos horas. Con lo cual, en el caso de utilizar el evento, pondria start a las 00:00 todos los dias y cada dos horas. Como hago que una vez que ejecute el codigo, se cambie la parte del on SCHEDULE EVERY 2 HOUR, por el tiempo que fata para borrar el siguiente?

1
2
3
4
5
CREATE EVENT
	prueba
    ON SCHEDULE EVERY 2 HOUR STARTS '2012-10-04 00:00:00'
	COMMENT 'prueba'
    DO codigo;


Si existe alguna duda, preguntar sin pegas.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar