SQL - Recomendación implementación integración ERP con SQL server

 
Vista:

Recomendación implementación integración ERP con SQL server

Publicado por Andrew (4 intervenciones) el 22/03/2017 05:56:21
Estimados,

Junto con saludar tengo la siguiente duda que espero me puedan ayudar a resolver ya que no se cual es la alternativa mas recomendada y eficiente para casos similares:

Actualmente tengo una aplicación ERP desarrollada a medida que trabaja con motor de base de datos Microsoft sql server. Este ERP esta montado en cada una de nuestras sucursales que en total son 4, lo anterior debido a que las sucursales no están conectadas entre si. El tema es que todas las semanas tenemos que estar copiando la información de cada sucursal a la base de datos del servidor central para que los usuarios de casa matriz puede utilizar esa información con motivo de la administración de la operación del negocio.

De acuerdo a lo anterior, que es lo mas recomendado de acuerdo a su experiencia?.
Sera posible utilizar un único server principal en casa matriz y en las sucursales un servidor local como replica con motivo de que las transacciones en el dia a dia se generen locamente (sin sobrecarga en el principal) y que luego en algún determinado horario se sincronicen a la BD del server principal. Lo anterior también me entregaría alta disponibilidad en cada sucursal ya que si algún enlace se cae el servidor local seguiría estando operativo.

gracias por leer.

Andrew
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Recomendación implementación integración ERP con SQL server

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 22/03/2017 16:57:06
No comentas en donde resides, aca en MEXICO, tengo muchos clientes con un entorno similar.

Un servidor local en cada sucursal y envio de informacion a la central por la noche, ¿funciona?, si, ya que si se pierde la conexion entre la sucursal y la matriz, la sucursal seguira registrando ventas y cuado tenga conexion, enviara la informacion correspondiente.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Recomendación de replicacion SQL server oficina central y sucursales

Publicado por Andres (4 intervenciones) el 01/08/2017 02:11:37
Hola amigo,
Muchas gracias por responder el correo, perdón por lo tarde en responder pero me había sido imposible encontrar el hilo de este email. Escribo desde Chile.
De acuerdo con tu respuesta y debido a tu experiencia, cual es la forma mas recomendada de hacerlo: mediante la función de publicador y suscriptor o recomiendas algún otro método. Como te comentaba, tengo un sql server central alojado en la oficina central y 4 sucursales con sql locales, donde actualmente la empresa que nos provee el servicio hace un backup manualmente de la base de datos de las sucursales todas las semanas y las restaura en el sql central. Mi idea es automatizar este proceso pero quiero empaparme de documentación.

Desde ya muchas gracias por toda tu ayuda.

Saludos
Andres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar