SQL - Porcentajes

 
Vista:
Imágen de perfil de mauricio

Porcentajes

Publicado por mauricio (3 intervenciones) el 08/04/2017 23:09:39
Hola comunidad tengo un problema quiero ver si tiene algun tipo de solucion les comento en la tabla tengo representado el nombre con su colores, separado por años, ej. jorge antonio el color rojo en el año 2016 tiene un valor de 50 y en el 2017 el mismo color su valor es 100, necesito una vista en la cual que jorge antonio en el color rojo marcar la diferencia en % entre esos dos años, si en el caso que no se puede crear una vista realizar un select independiente por nombre, color y año y asi obtener como resultado % entre esos dos años les dejo una imagen para que vean lo que necesito, desde ya gracias a todos!

5494pi
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Porcentajes

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 10/04/2017 23:03:11
¿En que motor de base de datos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Porcentajes

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 11/04/2017 00:46:04
Veamos

En el ejemplo que presentas JORGE ANTONIO tiene DOS valores para el rojo en 2017, 100 y 50.

En el 2014, tiene 44 para el mismo color.

En cuanto a como sacar el PORCENTAJE de la diferencia del valor entre dos numeros, solo hay que aplicar las leyes de Pitagoras

Porcentaje de diferencia quiere decir que se escribe la diferencia en forma de porcentaje del valor antiguo... así que divide entre el valor antiguo y conviértelo en porcentaje:

Así que el porcentaje de diferencia entre 5 y 3 es: 2/5 = 0.4 = 40%
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de mauricio

Porcentajes

Publicado por mauricio (3 intervenciones) el 11/04/2017 13:26:22
Hola si eso lo se, lo que no se es como obtener mediante una query , ej. jorge antonio color rojo en el 2015 su valor es 44 y en el 2016 su valor 50, la query seria facil si los años estarian en columnas y no en filas para obtener los datos, no se si me entiendes a lo que digo, pense tambien en hacer PIVOT y de ahi en mas usar la formula....tu como haria la query para obtener el resultado del ejemplo que te di? gracias por tu tiempo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar