SQL - Tipo de datos

 
Vista:

Tipo de datos

Publicado por rober (2 intervenciones) el 17/07/2002 17:52:13
Les hago llegar mi más cordial saludo
¿Cuál es la diferencia entre los tipo de datos char y nchar?
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tipo de datos

Publicado por Islas, Isaías (5072 intervenciones) el 17/07/2002 19:26:39
Hola

NCHAR es UNICODE a diferencia de CHAR que no lo es, aunque ambos son de longitud fija:

Los tipos de datos tradicionales no Unicode de Microsoft® SQL Server™ 2000 permiten la utilización de caracteres definidos por un conjunto de caracteres determinado. El conjunto de caracteres se elige durante la instalación de SQL Server y no puede modificarse. Si se utilizan los tipos de datos Unicode, una columna puede almacenar cualquier carácter definido por el estándar Unicode, que incluye todos los caracteres definidos en los diversos conjuntos de caracteres. Los tipos de datos Unicode ocupan el doble de espacio que los que no lo son.

Los datos Unicode se almacenan mediante los tipos de datos nchar, nvarchar y ntext de SQL Server. Utilice estos tipos de datos para las columnas que almacenen caracteres de más de un conjunto de caracteres. Utilice nvarchar cuando las entradas de una columna varíen en cuanto al número de caracteres Unicode que contienen (hasta 4.000). Utilice nchar cuando todas las entradas de una columna tengan la misma longitud fija (hasta 4.000 caracteres Unicode). Utilice ntext cuando alguna entrada de una columna ocupe más de 4.000 caracteres Unicode.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tipo de datos

Publicado por EDELRIO (540 intervenciones) el 17/07/2002 19:28:00
El Nchar es utilizado para Detectar mas facilmente dentro de un grupo de Caracteres, los valores UNICODE

Para que lo pretende utilizar???

Is a positive whole number from 0 through 65535. If a value outside this range is specified, NULL is returned.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar