SQL - consulta como resolver unas cuestiones

 
Vista:
sin imagen de perfil

consulta como resolver unas cuestiones

Publicado por Alex (6 intervenciones) el 21/10/2017 17:58:43
Hola, me podrian decir como solucionar estos ejercicios para compararlos com mis soluciones?

Screenshot_20171019-140952
Screenshot_20171019-141002
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

consulta como resolver unas cuestiones

Publicado por Alexander (6 intervenciones) el 22/10/2017 18:23:48
Hola. he intentado abordar los supuestos y obtengo lo siguiente:

(1): SELECT E.nombre_empleado, D.nombre_direccion, CN.nombre_consejeria, SUM(C.creditos)
FROM empleados E, direcciones D, consejerias CN, Cursos C, cursosempleados CE,
WHERE E.cod_empleado = CE.cod_empleado AND CE.cod_curso = C.cod_curso AND E.cod_direccion = D.cod_direccion AND D.cod_consejeria = CN.cod_consejeria
GROUP BY E.nombre empleado HAVING SUM (C.creditos > 70);
(2) Este apartado se puede hacer realmente en una unica consulta, en ese caso no lo veo abordable me puede decir como intentar afrontarlo? Como implico esos dos valoras para campo en una misma vez? Creo que podria hacerlo si separo en dos consultas...
(3) Selecciona los empleados de forma ordenada que teniendo mas de 10 creditos en los cursos contengan Fernand de nombre sean de la Salud Publica o de General de Cooperativas.


Me Ayudaria mucho me ayudase a saber si esta bien
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

consulta como resolver unas cuestiones

Publicado por Alexander (6 intervenciones) el 23/10/2017 14:27:29
podrian proponer sus soluciones? gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar