SQL - importar tablas con campo adjunto desde access

 
Vista:

importar tablas con campo adjunto desde access

Publicado por Roberto Gómez L (3 intervenciones) el 01/12/2017 18:40:47
Tengo una BD en Access 2010, la cual tiene 4 tablas que contienen un campo (tipo de datos) adjuntos. Ya la BD excede los 2Gb, lo que hace que Access baje sustancialmente el rendimiento. Por ello deseo seguir trabajando con el front-end de Access pero las tablas tenerlas en SQL 2008.

Lo he intentado de varias maneras pero al exportarlas a SQL, el campo cambia de tipo de datos de Adjunto a VarChar(8000) y se pierden los archivos adjuntos. Las demás tablas pasan a SQL sin mayor problema.

Habrá alguna forma de exportar estas 4 tablas a SQL sin que se pierda la propiedad del campo adjunto ni los documentos adjuntos.

Gracias.

Roberto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

importar tablas con campo adjunto desde access

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 01/12/2017 21:06:44
Lo has intentado varias veces, ¿Como?,¿Cuales archivos adjuntos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

importar tablas con campo adjunto desde access

Publicado por Roberto Gómez L (3 intervenciones) el 01/12/2017 21:33:50
Buenas tardes:

He utilizado el Micrsoft SQL Server Migration Server Assistant for Access.

También lo he intentado seleccionando una de las tablas en Access y exportándolas individualemente por medio de una conexión ODBC

También lo he intentado creando una conexión ODBC solo para la base de datos en cuestión.

De ninguna de las tres formas me funciona.

Se me olvidadba, los tipos de arhivos son principalmente de tipo xlsx,docx, pdf, imágenes en general.

Saludos

Roberto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

importar tablas con campo adjunto desde access

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 01/12/2017 22:53:18
Crea una tabla con la misma estructura de ACCESS, solo que el campo (adjunto, archivo) lo creas como un Varbinary(max) y los exportas con un SSIS.

¿Que version y edicion de SQL Server manejas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

importar tablas con campo adjunto desde access

Publicado por Roberto Gómez L (3 intervenciones) el 04/12/2017 22:28:39
Buenas tardes Isaías:

Disculpa no haberte respondido tu amable pregunta, estoy utilizando SQL 2008 R2.

Estaba instalando el Visual Studio (bajé el 2017) para el tema de la importación de las tablas tipo adjunto.

De acuerdo a tu indicación, entiendo que a la hora de hacer la importación de estas tablas, que tengo que crear una tabla en SQL para cada tabla de Access con el campo adjunto. Me queda la pregunta de si a la hora de importar lo debo de hacer cada tabla por separado o se puede hacer una sola importación, de manera que las 4 tablas pasen a SQL al mismo tiempo.

Se que suenan a preguntas elementales, pero es que hasta ahora no había tenido la necesidad de introducirme en el mundo de SQL. Conozco un poco de su lenguaje y operacionaldad, pero no lo he puesto en práctica hasta ahora.

Gracias por tu ayuda,

Roberto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

importar tablas con campo adjunto desde access

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 04/12/2017 23:39:58
Si en access tienes 4 tablas con un campo IMAGE (o archivo), puedes importar las 4 tablas a una sola de SQL SERVER, siempre y cuando tengan la misma estructura.

Si quieres una tabla, por cada tabla de access, tambien se puede hacer.

La importacion de los datos se puede hacer en paralelo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

importar tablas con campo adjunto desde access

Publicado por Jose M (1 intervención) el 16/10/2020 19:35:08
Vamos a suponer que en un determindo registro de access tienes el campo de datos adjuntos con 2 archivos diferentes, uno un pdf y otro un jpg, p.ej. Entiendo que en el campo Varbinary(max) de Sql se migraran los 2 archivos juntos, ¿Como se hace para separarlos y que recuperen su identidad ?
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar