SQL - Ayuda columnas SQL

 
Vista:

Ayuda columnas SQL

Publicado por Monica (2 intervenciones) el 15/12/2017 12:01:08
Hola, estoy usando sql y tengo una duda. Es que tengo ya una tabla pogramada por mi que las columnas son: usuarios, tiempo, type y value. Type se compone de dos tipos A y B (lo llamo asi para que sea todo mas escueto y facil de entender) y segun si es A o B value es una cosa u otra (no hay un valor de value para A y B a la vez). Entonces lo que quiero es suprimir la columna type y value y poner dos columnas llamadas A y B donde dentro de estas columnas tengas los valores type. No lo consigo porque cuando consigo hacer la de por ejemplo A hago un WHERE y ya para B no puedo usarlo porque ya me ha hecho la seleccion para A, ¿como podria hacerlo? llevo ya varios dias y es imposible

Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha aumentado su posición en 4 puestos en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Ayuda columnas SQL

Publicado por Juan (16 intervenciones) el 15/12/2017 17:29:12
Buenas Monica

No acabó de ver que quieres hacer, si puedes poner tus consultas SQL y ejemplos gráficos de lo que quieres conseguir, seguramente sea más fácil ayudarte.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda columnas SQL

Publicado por Monica (2 intervenciones) el 21/12/2017 11:09:33
Hola, a ver mi tabla se compone de 4 columnas: usuario,time, valor y tipo. Dentro de la columna tipo hay dos tipos a los que he llamado A y B (porque son nombres raros y largos). Pues segun si es A o es B la columna valor toma unos valores u otros y esos valores no son iguales para A y B, es decir, Si A toma el valor "manzana" , "pera" y "platano" , B nunca va a tener esos valores seran otros por ejemplo "sandia", "melon" y viceversa , es decir, hay unos valores para A y otros para B y no hay un valor para ambos a la vez. Entonces mi idea era que desapareciesen las columnas valor y tipo y que apareciese en su lugar dos columnas nuevas que se llamaran A y B en las cuales dentro de esa columna quiero el valor es decir:

COLUMNA A: manzana, pera, platano...
COLUMNA B: sandia, melon...

Espero que haya aclarado algo intento hacerlo simple, no por ocultar datos si no porque si digo nombres de datos me parecen mas raros

Gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar