SQL - Sql - tabla con maestro y contenido en el mismo sitio

 
Vista:

Sql - tabla con maestro y contenido en el mismo sitio

Publicado por Daicon (1 intervención) el 19/02/2018 23:14:02
Hola,
Quisiera saber como (y si se puede) hacer en una misma consulta, siempre y cuando sea eficiente la siguiente consulta en SQL server:

Tengo una única tabla con los siguientes campos:
Id, CorporationId, Nombre, Valor.

En esta tabla existe unos "maestros" de tal forma que la Corporación siempre es nula, y se guarda de forma inalterada el Nombre y su valor.

Ahora bien, en ocasiones se insertaran filas con corporacionId pudiendo personalizar el valor para un nombre dado.

Por ejemplo:
- 1,null,Piso, 10
- 2,null,TErraza, 10
- 3, 150,Piso, 15

Lo que yo quiero es que si hago una busqueda por corporación, siendo corporación en este caso 150, se me devuelva la fila 2 y 3.
En caso de no pasar ninguna corporación que se me devuelva los valores por defecto, es decir, las filas 1 y 2.

¿Puede hacer esto en una sola consulta?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 806
Bronce
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Sql - tabla con maestro y contenido en el mismo sitio

Publicado por Leonardo Josué (1173 intervenciones) el 20/02/2018 15:34:29
Hola Daicon:

No me queda claro cómo están relacionados tus datos, es decir, según tu ejemplo, si buscas por CorporationId = 150 te debe regresar los registros 2 y 3, pero no entiendo cómo es que determinas que te regrese el registro 2 y no el registro 1. En otras palabras, cómo relacionas tu registro 2 con tu registro 3, ya que estos dos registros NO TIENEN NADA EN COMÚN:

1
2
- 2,null,TErraza, 10
- 3, 150,Piso, 15

Saludos
Leo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar