SQL - como conceder todos los provilegios con sql_plus

 
Vista:
Imágen de perfil de buenas migas
Val: 1
Ha disminuido su posición en 5 puestos en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

como conceder todos los provilegios con sql_plus

Publicado por buenas migas (1 intervención) el 22/02/2018 12:45:13
Hola,

estoy haciendo un trabajo y me he atascado con el tema de conceder todos los privilegios a un usuario creado.
El tema es que lo hago desde la consola sql_plus.

Sé que puedo crear un rol con System y después añadir privilegios a ese rol, y posteriormente concedérselo al usuario nuevo.
Pero como puedo hacer para darle todos los privilegios a un rol, sin tener que escribir todos uno a uno,
Quizá no tenga mucho sentido dar todos los privilegios a un usuario, pero me lo piden así.

Gracias y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 109
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

como conceder todos los provilegios con sql_plus

Publicado por Rafael (111 intervenciones) el 23/02/2018 09:55:29
Oracle es una base de datos muy robusta, a nivel mundial tiene una gran cantidad de instalaciones y la mayoria de las empresas medianas a grandes, asi como transnacionales y bancos, la usan precisamente por esa robustes...

Esto inicia con ese sistema de seguridad ...

Cuando has terminado de instalar una Base de Datos en Oracle te ha creado usuarios por defecto (SYS, SYSTEM, etc) y roles por defecto

Entre ellos encontraras el ROLE DBA, que tiene la MAYORIA de los privilegios, NO TODOS.

Ahora bien si la idea apesar de esta posible solucion es que (por que te lo piden) necesitas TODOS los privilegios a un solo ROL, solo puedes hacerlo ... escribiendo TODOS uno a uno ...es parte de esa ROBUSTES que comente al principio...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar