SQL - hacer update con inner join en un solo campo

 
Vista:

hacer update con inner join en un solo campo

Publicado por genki (2 intervenciones) el 20/03/2018 22:46:57
update doncentes set (nombre_docente, fecha_nacimiento, email_docente, id_materia) select 'dario','15/7/1000','[email protected]', materias.id_materia from materias inner join doncentes on doncentes.id_materia = materias.id_materia where doncentes.id_docente = 2


es este codigo lo que trato de hacer es cuando me den el nombre de la materia ir a la tabla materia, y devolver el id de la materia para guardarlo en la tabla docentes, en el campo id_materia
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 806
Bronce
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

hacer update con inner join en un solo campo

Publicado por Leonardo Josué (1173 intervenciones) el 20/03/2018 23:10:17
Hola genki:

No se entiende tu post ni qué es lo que quieres hacer... ¿el UPDATE que pones te marca algún error? entonces dinos primero cuál es ese error. Tampoco nos dices con qué Base de Datos estás trabajando, y esto es muy importante porque cada DBMS maneja una sintaxis distinta.

Es conveniente que pongas también la estructura de tus tablas y nos des datos de ejemplo. Tengo duda por ejemplo con tu campo FECHA_NACIMIENTO, si este campo es de tipo FECHA, no creo que '15/7/1000' sea una fecha válida. La mayoría de los DBMS manejan el formato ANSI para la fecha (YYYY-MM-DD).

Finalmente, este parece un post duplicado:

https://www.lawebdelprogramador.com/foros/SQL/1647339-insertar-datos-de-una-tabla-a-otra.html

No es correcto que abras más un post para el mismo tema. Ojo con eso.

Saludos
Leo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

hacer update con inner join en un solo campo

Publicado por genki (2 intervenciones) el 21/03/2018 00:02:46
mira estas son las tablas: docente y materias, la base de datos que utilizo es postgresql, en el anterior post lo que trato de hacer es insertar datos, pero el ultimo, osea el id_materia, como el usuario ingresa el nombre de la materia, debe ir a la tabla materia, y devolverl el id de esa materia, para guardarlo en el docente.id_materia, ahora lo que quiero hacer es modificar, lo mismo el usuario ingresa todos los datos, entre ellos el nombre de la materia, entonces para modificarlo debe ir a materia comparar y devolver el id materia, para guardarlo en el docente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar