![sin imagen de perfil sin imagen de perfil](/img/anonymouse.png)
¿Por que sql/Oracle no reconoce cuando llamo mis tablas d.FECHAAUTORIZADO y r.FECHA_CONCLUSION?
Publicado por Orybos (3 intervenciones) el 06/04/2018 21:33:28
Muy buenas.
Estoy resolviendo un ejercicio de sql y creo que me falta poco.
Pero en mi linea numero 37, me aparece el error de que SQL, donde me explica que el nombre de la columna FECHA_CONCLUSION de mi tabla d, y el nombre de columna FECHAAUTORIZADO de la tabla r, son nombres no validos de columnas para las tablas.
Algo se me escapa en el código, es algo pequeño o no fácil de notar a primera vista, pero queria buscar alguien que me diera un consejo para seguir desarrollando mejor el código.
Todo esto es un ejercicio avanzado para aprender a usar 2 tablas en una misma consulta de SQL, usando el motor de BD de Oracle.
Aquí el código completo que tengo:
Cualquier comentario es agradecido profundamente. Buen dia.
Estoy resolviendo un ejercicio de sql y creo que me falta poco.
Pero en mi linea numero 37, me aparece el error de que SQL, donde me explica que el nombre de la columna FECHA_CONCLUSION de mi tabla d, y el nombre de columna FECHAAUTORIZADO de la tabla r, son nombres no validos de columnas para las tablas.
Algo se me escapa en el código, es algo pequeño o no fácil de notar a primera vista, pero queria buscar alguien que me diera un consejo para seguir desarrollando mejor el código.
Todo esto es un ejercicio avanzado para aprender a usar 2 tablas en una misma consulta de SQL, usando el motor de BD de Oracle.
Aquí el código completo que tengo:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
SELECT *
FROM (SELECT d.usuario_autoriza gafete, 'Creditos' operacion, d.id_trabajador, d.num_prestamo,
CASE
WHEN (
( SELECT COUNT (dispo.num_prestamo)
FROM dba.dispoosiciones dispo
WHERE dispo.id_trabajador = d.id_trabajador
AND dispo.codigos_esp = '0'
AND dispo.estado IN '1'
AND dispo.origen NOT IN 't'
AND dispo.codproducto IN (
SELECT valor
FROM dba.parametros_jts
WHERE funcionalidad = 'REPORTE_TRANSACCIONES_ANALISTAS'
AND parametro LIKE '%PRODUCTO_PROCESOS_CREDITO%'
AND codigos_esp = '0'
)
) > 1
)
THEN 'Segundo Credito'
ELSE 'Primer Credito'
END descripcion,
d.FECHAAUTORIZADO,r.FECHA_CONCLUSION,d.sucursalautoriza sucursal,d.codproducto, d.estado
FROM dba.dispoosiciones d,dba.REPORTESOLICITUDES r
WHERE d.codigos_esp = '0'
AND d.origen NOT IN 't'
AND d.codproducto IN (
SELECT valor
FROM dba.parametros_jts
WHERE funcionalidad = 'REPORTE_TRANSACCIONES_ANALISTAS'
AND parametro LIKE '%PRODUCTO_PROCESOS_CREDITO%'
AND codigos_esp = '0'
)
)
WHERE d.FECHAAUTORIZADO IN '16/03/2018'
AND r.FECHA_CONCLUSION IN '16/03/2018'
UNION
SELECT usuario_autoriza gafete, 'Creditos' operacion,id_trabajador,num_prestamo,'Primer Credito' DESCRIPCION,FECHAAUTORIZADO, FECHA_CONCLUSION,SUCURSALAUTORIZA,CODPRODUCTO,estado
FROM dba.dispoosiciones
WHERE
codproducto IN ('377','333','360','119','111') -- buscar solo el pdto que en el qry de arriba no aparece
AND FECHAAUTORIZADO IN '16/03/2018'
AND FECHA_CONCLUSION IN '16/03/2018'
;
Cualquier comentario es agradecido profundamente. Buen dia.
Valora esta pregunta
![Me gusta: Está pregunta es útil y esta clara Me gusta: Está pregunta es útil y esta clara](/img/img.png?11.51)
![NO me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil No me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil](/img/img.png?11.51)
0