SQL - apoyo con consulta group by

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado su posición en 35 puestos en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

apoyo con consulta group by

Publicado por andy (1 intervención) el 05/05/2018 05:48:07
tengo esta consulta sql

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
select even.tCodigoReserva,comp.tRazonComercialCompania
,tipo.tDescripcion,usua.tnombreusuario,
cuenta.tPuntoVenta,CUENTA.nTotal
,product.tDescripcionCompletaProducto,tipro.tDescripcionCompletaTipo
from MEVENTOSRESERVA as even
LEFT join TCOMPANIA as comp on even.tCompaniaOrganiza=comp.tCodigoCompania
inner join TEVENTOSTIPOEVENTO as tipo on even.tCodigoTipoEvento=tipo.tCodigoTipoEvento
inner join TUSUARIO as usua on even.tUsuario=usua.tCodigoUsuario
inner join TCUENTARESERVA as cuenta on even.tCodigoReserva=cuenta.tCodigoReserva
inner join TPRODUCTOPRECIO as product on cuenta.tCodigoItem=product.tCodigoProducto
inner join TTIPOPRODUCTO AS tipro on product.tTipoProducto=tipro.tTipoProducto
where even.tCodigoReserva='050008' AND product.tDescripcionCompletaProducto not like '%PREPAGO%'

que me arroja los siguientes resultados y desearia algo asi segun archivo excel

se necesita una sola fila gracias por el apoyo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 806
Bronce
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

apoyo con consulta group by

Publicado por leonardo_josue (1173 intervenciones) el 07/05/2018 17:03:03
Hola Andy:

No nos dices con qué BD's de estás trabajando y así resulta algo complicado darte una respuesta puntual. Para lo que quieres hacer básicamente te faltan dos cosas.

1. Agrupar tus datos para obtener un solo total para cada tipo de producto, esto lo logras con la función de agrupación SUM y la cláusula GROUP BY. Si no sabes cómo funcionan estas, investiga un poco en San GOOGLE o en cualquier libro de SQL para principiantes.

2. Cambiar tus resultados de RENGLONES A COLUMNAS. Esto dependerá de con qué BD's estés trabajando. Investiga si tu BD's trabaja con la función PIVOT y cómo se implementa o de lo contrario investiga en San GOOGLE cómo puedes simular esta función en tu BD's.

Si continuas con problemas, postea todo lo que intentaste hacer y con gusto te ayudamos a corregir y/o completar lo que haga falta.

Saludos
Leo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar