SQL - Trigger para calcular importe

 
Vista:
Imágen de perfil de Enrique
Val: 12
Ha aumentado su posición en 10 puestos en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Trigger para calcular importe

Publicado por Enrique (7 intervenciones) el 06/05/2018 01:08:58
Hola que tal

Estoy tratando de crear un trigger que me obtenga el importe total de una compra

Un ejemplo: cuando inserto un registro en la tabla compra inserto el ticket, el id del cliente, el id del producto y la cantidad de productos que compro el cliente. El precio unitario del prodcuto que compro el cliente esta en la tabla producto. Lo que quiero es que el trigger multiplique la cantidad de producto que compro el cliente con el precio unitario del producto, pero simplemente no hayo como hacerlo en un trigger.

No se si es mejor poner el trigger antes o despues de insertar un registro en la tabla compra

La verdad no se mucho de triggers, entonces si me pudieran ayudar se los agradeceria

PD: ESTO ES EN MYSQL, (ME HABIA EQUIVOCADO DE FORO)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 806
Bronce
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Trigger para calcular importe

Publicado por leonardo_josue (1173 intervenciones) el 07/05/2018 17:06:59
Hola Enrique:

Supongo que lo que quieres hacer con la multiplicación es para calcular el monto a pagar ¿es correcto? si es así, entonces debes de hacer tu TRIGGER ANTES DE INSERTAR EL REGISTRO, para que una vez que se inserte, ya vaya con el monto calculado.

Postea al código que intentaste hacer para tu TRIGGER y con gusto te ayudamos a corregir y/o completar lo que haga falta.

Saludos
Leo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar