SQL - consultas phpmyadmi

 
Vista:

consultas phpmyadmi

Publicado por ALEX ROMERO (1 intervención) el 22/05/2018 16:48:05
BUENOS DIAS

QUISIERA SABER COMO HAGO PARA UNIR ESTAS DOS CONSULTAS Y ESTABLECERLA EN UNA SOLA




LISTADO DE ACUDIENTES

SELECT alumnos.id_alumno, alumnos.id_familiar, CONCAT(alumnos.apellidos,' ', alumnos.nombres) AS "Nombre alumno", CONCAT (familiares.apellidos,' ', familiares.nombres) AS "Nombre acudiente", familiares.docunum, familiares.docuexp FROM familiares, matriculas, alumnos WHERE matriculas.estado='CERRADA' AND matriculas.ano='2018' AND alumnos.estado='ACTIVO' AND matriculas.id_alumno=familiares.id_alumno AND alumnos.id_alumno=matriculas.id_alumno AND familiares.id_alumno=alumnos.id_alumno AND alumnos.id_familiar=familiares.id_familiar ORDER BY CAST(matriculas.grado AS SIGNED), matriculas.curso ASC,alumnos.apellidos

LISTADO DE RESPONSABLE DE MATRICULA

SELECT alumnos.id_alumno, CONCAT(alumnos.apellidos,' ', alumnos.nombres) AS "Nombre alumno", CONCAT (familiares.apellidos,' ', familiares.nombres) AS "Nombre Responsable de Matricula", familiares.docunum, familiares.docuexp FROM familiares, matriculas, alumnos WHERE matriculas.estado='CERRADA' AND matriculas.ano='2018' AND alumnos.estado='ACTIVO' AND matriculas.id_alumno=familiares.id_alumno AND alumnos.id_alumno=matriculas.id_alumno AND familiares.id_alumno=alumnos.id_alumno AND familiares.id_familiar=matriculas.id_respmatri ORDER BY CAST(matriculas.grado AS SIGNED), matriculas.curso ASC,alumnos.apellidos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 806
Bronce
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

consultas phpmyadmi

Publicado por leonardo_josue (1173 intervenciones) el 22/05/2018 22:52:50
Hola ALEX ROMERO:

¿A qué te refieres con unir las consultas? puedo suponer que lo que quieres es que aparezcan los resultados de ambas consultas al mismo tiempo, esto lo podrías hacer con un UNION, pero debes de tener el mismo número de columnas para ambos casos.

https://www.w3schools.com/sql/sql_union.asp


Sin embargo, no le veo mucho sentido a lo que haces, si a final de cuentas estás consultando las mismas tablas, por lo tanto, podrías hacer sólo una consulta incluyendo en el WHERE las condiciones necesarias para que se cumplan una o ambas.

Para poder indicarte cómo sería, primero necesitamos que nos digas cómo es la estructura de tus tablas por separado y que nos pongas algunos datos de ejemplo de cada una de ellas. Con estos datos, dinos qué es lo que esperas obtener como salida final es decir, "unión" que mencionas en tu post. Así podremos indicarte alguna otra opción para obtener el resultado.

Saludos
Leo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar