SQL - como omitir datos duplicados de una DB en Access

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 8 puestos en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

como omitir datos duplicados de una DB en Access

Publicado por yeimmy ramirez (4 intervenciones) el 01/08/2018 21:13:46
Buenas Tardes

necesito como hacer que los datos repetidos de la tabla Resgitros(ID, Fechas, Estado) sean omitidos
nose si por Consulta realizar?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 8 puestos en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

como omitir datos duplicados de una DB en Access

Publicado por yeimmy (4 intervenciones) el 02/08/2018 16:18:52
Hola Leo

Gracias por intentar de ayudarme; relativamente si ya utilice la cláusula DISTINCT y no me sirvió para lo que necesito.

Aqui te dejo un ejemplo de la tabla que realice la idea es que solo me traiga un registro de las marcaciones y si te fijas el ID 4 se repite 4 veces que son 2 de Ent/Extra y 2 de Sali/Extra del mismo dia pero diferente hora y quiero omitir uno de cada uno de los registros
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 806
Bronce
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

como omitir datos duplicados de una DB en Access

Publicado por Leonardo Josué (1173 intervenciones) el 02/08/2018 21:15:10
Hola de nuevo yeimmy:

En tu post dices esto:

1
2
si te fijas el ID 4 se repite 4 veces que son 2 de Ent/Extra y 2 de Sali/Extra del mismo dia pero diferente hora y quiero omitir
uno de cada uno de los registros

En este caso, no estas hablando de registros "DUPLICADOS", ya que al menos uno de los campos es distinto, es por eso que no te sirve el operador DISTINCT.

Entonces, en tu caso el planteamiento sería distinto y lo que quieres sería mostrar SOLO UNO de los registros para cada tipo, pero ¿cuál de ellos quieres mostrar? es decir, debes definir un criterio para definir cual mostrar o cual ocultar... Suponiendo que tu campo fecha sea de tipo FECHA/HORA, podrías agrupar y mostrar sólo la primer fecha (MIN), agrupando por NoID y Estado, es decir, algo así:

1
2
3
SELECT NoID, Estado, MIN(fecha) AS FECHA
FROM tu_tabla
GROUP BY NoID, Estado;

En estos momentos no tengo instalado ACCESS en mi equipo, pero creo que debería de funcionar.

Haz la prueba y nos comentas.

Saludos
Leo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 8 puestos en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

como omitir datos duplicados de una DB en Access

Publicado por yeimmy (4 intervenciones) el 02/08/2018 22:11:47
Hola Leo

si me funciono gracias pero hay un pequeño problema y es el siguiente:

NoID Fechas Estado
1 19/07/2018 4:35:00 p.m. Ent/T.Extra
1 19/07/2018 6:35:00 p.m. Sal/T.Extra
1 20/07/2018 4:35:00 p.m. Ent/T.Extra
1 20/07/2018 6:35:00 p.m. Sal/T.Extra
1 21/07/2018 4:35:00 p.m. Ent/T.Extra
1 21/07/2018 6:35:00 p.m. Sal/T.Extra

tengo estos datos en mi tabla pero cuando ejecuto la consulta me sale no mas esto:

NoID Fecha Estado
1 19/07/2018 4:35:00 p.m. Ent/T.Extra
1 19/07/2018 6:35:00 p.m. Sal/T.Extra

como seria en este caso?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 806
Bronce
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

como omitir datos duplicados de una DB en Access

Publicado por Leonardo Josué (1173 intervenciones) el 02/08/2018 22:43:09
Hola de nuevo yeimmuy:

La consulta funciona perfectamente de acuerdo a lo que te dije en el mi post: Mostraría la PRIMER FECHA PARA CADA NOID Y ESTADO... y si Pitagorás no miente entonces 19 está antes que 20 y que 21 ¬¬

No dices qué está mal en la consulta, pero tratando de jugar al adivino, si lo que quieres es mostrar un registro POR DÍA, entonces estamos hablando (otra vez) de una cosa completamente distinta a lo que planteas en tu post original, todo por no poner la información completa de tu tabla O_o. Para hacer eso, debes de agrupar TAMBIÉN POR EL CAMPO FECHA, pero sin considera la HORA, es decir, algo así:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
SELECT
  NoID,
  Estado,
  --> aquí pones sólo la FECHA sin considerar la hora,
  MIN(fecha) AS FECHA
FROM tu_tabla
GROUP BY
  NoID,
  Estado,
--> aquí pones sólo la FECHA sin considerar la hora;

Investiga cómo hacer para "cortar" la hora a tu campo y trata de hacer la consulta... si sigues con problemas, postea lo que intentaste hacer y si tienes algún otro caso a considerar, entonces postea la información completa de tu tabla, no en abonos chiquitos.

Saludos
Leo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 8 puestos en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

como omitir datos duplicados de una DB en Access

Publicado por yeimmy (4 intervenciones) el 03/08/2018 15:16:56
Hola Leo

Gracias si me sirvió

buen dia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar