SQL - Problemas con Consulta

 
Vista:

Problemas con Consulta

Publicado por Fernanda (1 intervención) el 07/08/2018 17:45:20
Hola,

Necesito obtener el registro mas antiguo de una tabla (se me ha hecho dificil)

El tema es que 3 campos son los que debería utilizar para realizar la condición (creo) y los demás solo visualizarlos

los datos son los siguientes

Codigo Codigo2 Fecha .... Mas Campos
01 10 01-01-2018
01 20 01-02-2018
02 100 01-01-2018
02 100 01-03-2018

Debería mostrar

Codigo Codigo2 Fecha .... Mas Campos
01 10 01-01-2018
02 100 01-01-2018

Alguna idea de como hacerlo?????
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 806
Bronce
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Problemas con Consulta

Publicado por Leonardo Josué (1173 intervenciones) el 07/08/2018 19:11:59
Hola Fernanda:

Veo que es tu primer post, así es que como a muchos otros foristas, te hago una serie de recomendaciones para el futuro:

1. Este es un foro de SQL Genérico, así es que debes de mencionar siempre que publiques un post, con qué BD's estás trabajando, ya que cada motor puede utilizar funciones y sintaxis distintas.

2. Antes de publicar, debes de preguntarle a SAN GOOGLE o utilizar las herramientas de búsqueda de este foro para ver si puedes encontrar algo que te pueda ayudar.

3. Si de plano, no encuentras nada de ayuda en SAN GOOGLE o en el foro, entonces publicas tu pregunta, pero incluyes cualquier código que hayas intentado hacer, no importa si te marca error o simplemente no funciona para lo que quieres. En el caso de los errores, incluyes también en el post los mensajes que te regresa la BD's, así podremos ayudarte a corregir y/o cambiar lo que haga falta. La idea es que muestres al foro algo de tu trabajo. Por ningún motivo debes de esperar una respuesta sólo para cortar y pegar.

4. Siempre incluye la estructura de tus tablas y datos de ejemplo, los foristas podemos suponer que tus campos son de tipo fecha, pero sólo Dios y tú saben de que tipo es cada columna. Entre más detalles des de tu modelo de BD's más factible será que te podamos ayudar.

Finalmente, hace apenas una semana contesté un post con un problema muy parecido al tuyo, puedes checar la respuesta aquí:

https://www.lawebdelprogramador.com/foros/SQL/1663037-consulta-sql-necesario-cursores.html

en este caso sería igual, primero obtienes la MIN(fecha), es decir, la fecha más antigua para cada código y después, mediante una subconsulta filtras tu tabla principal para mostrar sólo los registros que te interesan.

Si esto no te sirve, entonces checa esta liga:

http://lmgtfy.com/?q=obtener+el+registro+m%C3%A1s+antiguo+de+una+tabla+con+SQL

Estoy seguro de que ahí podrás encontrar más de algún ejemplo que te pueda servir.

Si después de checar estas ligas sigues con problemas, postea algo de lo que intentaste hacer y con gusto te ayudamos a completar lo que haga falta.

Saludos
Leo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar