SQL - Consulta de un novato

 
Vista:

Consulta de un novato

Publicado por Sergio (2 intervenciones) el 10/12/2019 10:14:17
Soy nuevo en BDD, estoy con un sistema de solicitud a formación profesional, tengo 4 tablas, la primera (estudiante) contiene "id_estudiante" y "nombre_estudiante", la segunda (ciclo) contiene "id_ciclo" y "nombre_ciclo", la tercera (instituto) que contiene "id_ies" y "nombre_ies" y luego la última tabla (solicitud) que une todas las anteriores conteniendo "id_estudiante", "id_ciclo" y el "id_ies". Un alumno podría elegir el mismo ciclo varias veces siempre que sea en institutos diferente y también podría elegir ciclos diferentes en un único instituto. Ahora, quiero hacer una consulta donde saque todos los alumnos que no escogieron eligieron el ies "4" en ninguna de sus opciones y no lo consigo, lo más cercano que me he quedados es sacar los estudiantes que SI eligieron el ies "4". Me gustaría saber que debo poner en la clausula WHERE, un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de pablo
Val: 21
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Consulta de un novato

Publicado por pablo (9 intervenciones) el 10/12/2019 12:58:04
Hola Sergio intenta con:

1
2
3
4
select * from estudiante e
inner join solicitud  s
on  e.id_estudiante = s.id_estudiante
where not s.id_ies = "4";
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consulta de un novato

Publicado por Sergio (2 intervenciones) el 10/12/2019 13:41:47
No funciona, haciendo eso me salen todos los estudiantes, incluidos los eligieron en alguna opción el instituto "4" (ya que un estudiante puede solicitar distintos institutos), con lo que has puesto, eliminas los registros que tengan que ver directamente con el instituto "4" pero siguen saliendo los nombres de los alumnos que eligieron ciclos en el instituto "4" y en el instituto "2", por ejemplo. Gracias por contestar de todas formas!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Consulta de un novato

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 10/12/2019 17:55:10
¿Que motor de base de datos esta utilizando?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar