SQL - Ejercicios PL/SQL

 
Vista:

Ejercicios PL/SQL

Publicado por Cristina (21 intervenciones) el 06/02/2020 15:55:14
Buenas, ¿alguien podria ayudarme con estas consultas PL/SQL? Gracias!!!


1-Realiza un procedimiento llamado mostrar_usuarios_con rol que recibiendo como parámetro un rol nos devuelva los nombres de los usuarios a los que se ha concedido dicho rol. Realiza otro procedimiento llamado mostrar_privilegios_del_rol que recibe como parámetro un rol y muestra los privilegios que lo componen.

2-Realizar una función que reciba un código de departamento y devuelva al programa que la llamó el nombre del mismo y el número de empleados que tiene.

3-Realizar un trigger que mantenga actualizada la columna CosteSalarial, con la suma de los salarios y comisiones de los empleados de dichos departamentos reflejando cualquier cambio que se produzca en la tabla empleados.

4-Realiza un trigger que incremente en un 5% el salario de un empleado si cambia la localidad del departamento en que trabaja.

5-Realizar un trigger que impida que un departamento tenga más de 5 empleados o menos de dos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Ejercicios PL/SQL

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 07/02/2020 17:36:05
Hola Cristina

¿Que avance lleva de sus querys?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ejercicios PL/SQL

Publicado por cristina (21 intervenciones) el 07/02/2020 17:49:06
No entiendo a que se refiere son ejercicios aislados. No forman parte de otros. gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Ejercicios PL/SQL

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 07/02/2020 18:16:17
Me refiero a que comunmente en los foros no desarrollamos TAREAS, resolvemos preguntas puntuales como:

"Estoy ejecutando un insert en mi base de datos y me envia un mensaje de error PRIMARY DUPLICATE KEY, ¿que esta pasando?"

¿Me explico?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Ejercicios PL/SQL

Publicado por cristina (21 intervenciones) el 07/02/2020 19:01:04
Es usted administrador? lo digo xq en caso negativo seria mas productivo que se abstuviera de comentar sobre lo adecuado o no de mis pregunras. Basicamente por no hacerne perder el tiempo en leerle ni desalentar a otras personas q realmente quieran ser utiles.

¿Me explico?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-3
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Ejercicios PL/SQL

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 07/02/2020 19:49:55
Vuelvo a preguntar, ¿que ha hecho del ejercicio que le piden?, ¿Quiere que le haga el trabajo?, bueno, si eso desea, NO se aprende de esa forma, en fin, que tenga un bonito dia y espero que alguien mas se tome la molestia de hacer su ejercicio.

No soy administrador, simplemente, coopero con la gente que pide ayuda y tomese un poquito de tiempo para investigar sobre mi aportacion en este y otros foros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar