Consulta de Maximos
Publicado por Pablo (7 intervenciones) el 29/02/2020 20:08:32
Estimados/as :
Como andan ? Bueno antes de comentar les aviso que he intentado muchas veces antes de postear, pero necesito de vuestra ayuda.
Yo tengo 2 tablas para controlar unos vehículos de una flota.
Una tabla CARGAS,donde se registran las cargas de combustible con estos datos : FECHA, MONTO,
PATENTE, KM.
Y la tabla SERVICES con estos datos : FECHA,TIPO_SERVICE,MONTO, PROX_KM, donde PROX_KM indica el
proximo kilometraje a realizar el service.
La idea es tirar una lista con la Patente del vehículo y al lado la diferencia de Km que le falta para realizar el service.
Yo intente ese codigo, sin poner "s.Patente" y anda bien, aunque solo me tira las diferencia de km.
Se que debo utilizar un group by seguro pero no me sale, yo quisiera poder logar esto :
etc...
Si alguien me da una mano se los agradecería mucho !!!
Saludos !!! y gracias !!!!!
Como andan ? Bueno antes de comentar les aviso que he intentado muchas veces antes de postear, pero necesito de vuestra ayuda.
Yo tengo 2 tablas para controlar unos vehículos de una flota.
Una tabla CARGAS,donde se registran las cargas de combustible con estos datos : FECHA, MONTO,
PATENTE, KM.
Y la tabla SERVICES con estos datos : FECHA,TIPO_SERVICE,MONTO, PROX_KM, donde PROX_KM indica el
proximo kilometraje a realizar el service.
La idea es tirar una lista con la Patente del vehículo y al lado la diferencia de Km que le falta para realizar el service.
1
2
3
4
5
Select s.Patente, Max(s.PROX_KM)-(Select Max(c.Km)
From Cargas c
Where c.Patente = 'XXX122')
From Services s
Where Patente = 'XXX122';
Yo intente ese codigo, sin poner "s.Patente" y anda bien, aunque solo me tira las diferencia de km.
Se que debo utilizar un group by seguro pero no me sale, yo quisiera poder logar esto :
1
2
3
4
Patente Diferencia de KM
xxx111 123
xxx444 675
xxx555 89
etc...
Si alguien me da una mano se los agradecería mucho !!!
Saludos !!! y gracias !!!!!
Valora esta pregunta

0