SQL - Espacio de backups

 
Vista:

Espacio de backups

Publicado por Jose Peña (3 intervenciones) el 28/09/2020 17:43:28
Tengo una duda y es que tengo una instancia de base de datos a la cual se le realiza backup de base de datos todos lo días, al momento de realizar los backups se genera una alarma de espacio en disco es decir que queda poco esapcio, cuando se verifica resulta que el disco si cuenta con espacio, en este caso he podido observar y no se si sea cierto que una vez que el backup termina el mismo sql comprime el backup, esto ultimo es asi? es que he estado investigando y no consigo algo que afirme esta teoria que tengo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Espacio de backups

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 28/09/2020 23:54:31
Si se puede comprimir el archivo backup, siempre y cuando, envíes esa opcion (es un opcion, que puedes o no activar). Por otro lado, es una muy buena practica hacer los respaldos de forma LOCAL, pero una pésima practica dejarlos en discos locales, una vez que termina el respaldo, los archivos deben moverse fuera del servidor donde esta tu motor de base de datos. ¿Tienes PLANES DE MANTENIMIENTO que hagan los respaldos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Espacio de backups

Publicado por Jose Peña (3 intervenciones) el 29/09/2020 03:51:03
Si, actualmente existe un job el cual realiza el backup a las bases de datos, tiene la opción compress en el script. Mi duda era esa que al momento que el job de backups se esta ejecutando consume gran espacion en disco lo que genera la alarma, cuando el job culmina la alarma de espacio en disco desaparece y recupera espacio, investigue un poco y pude entender que cuando el backup termina es que comprime y se recupera espacio en disco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Espacio de backups

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 29/09/2020 13:36:45
Es correcto y como te comente, debes "sacar" el archivo .BAK del servidor donde se hizo el respaldo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar