SQL - Modificacion de registros

 
Vista:

Modificacion de registros

Publicado por grego (7 intervenciones) el 06/11/2002 12:25:51
Necesito actualizar los datos de dos tablas.
Pedidos:
CodigoArticulo
Unidades
FechaPedido
Inventario:
CodigoArticulo
Unidades
FechaAlta
Necesito modificar las unidades de Pedido cuando hayan sido dadas de alta en el inventario, es decir,cuando FechaAlta > FechaPedido necesito restar esas unidades al pedido (como pendientes).
Creo que esto se podria hacer con un procedimiento almacenado pero no se muy bien como utilizarlos.
No se si me he explicado bien. Si no es así por favor notificarlo.
Gracias

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Modificacion de registros

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 06/11/2002 22:42:24
Aunque no esta muy bien redactada su peticion (en mi opinion personal), tal vez esta sea la solucion, claro, como entendi su planteamiento.

(Sugiero, haga un respaldo antes de ejecutar la instruccion).

UPDATE INVENTARIO SET Unidades = Unidades - b.Unidades
FROM INVENTARIO a, PEDIDOS b
WHERE a.CodigoArticulo = b.CodigoArticulo
AND b.FechaPedido > a.FechaAlta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Modificacion de registros

Publicado por grego (7 intervenciones) el 07/11/2002 10:02:49
Gracias por tu respuesta. Esto es lo que quería hacer, pero tengo un problema: ¿Como puedo ejecutar esto como un procedimiento almacenado?. Es decir yo quiero que esto se ejecute cada vez que haya una modificación en los registros de INVENTARIO ¿cOMO LO HAGO?.
GRACIAS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Modificacion de registros

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 07/11/2002 23:45:28
Pues no creo que sea correcto, cada vez que exista una "MODIFICACION" en la tabla de INVENTARIOS, más bien seria, cada vez que se levante un PEDIDO y este, tenga que afectar los INVENTARIOS. ¿CIERTO?.

Para esto, usted debera realizar un Store Procedure que al momento de INSERTAR en su tabla de PEDIDOS, realice la RESTA en su tabla de inventarios y para eso, existen 2 propuestas.

La primera, como ya lo dije, en el mismo store que inserta el Pedido (o la partida del pedido).

La segunda, hacer un "trigger" en la tabla de Pedidos, que sea disparado cada que exista un INSERT en la tabla de Pedidos y realice dicha operacion de resta para la tabla de INVENTARIOS.

Espero haberme explicado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar