SQL - MSDE y SQL server

 
Vista:

MSDE y SQL server

Publicado por Victor (11 intervenciones) el 06/11/2002 22:10:44
Hola a todos, estoy desarrollando una aplicación con Access 2000 y Delphi 5. Lo que quiero es migrar toda la Base de datos a MSDE. Tengo entendido que teniendo la licencia de Office 2000 Professional puedo usar el MSDE.
El tema es que tengo instalado SQL Server 2000 Personal en la PC que uso para programar, y quiero instalar MSDE en la misma PC para comenzar a programar, quiero saber si voy a tener problemas con mi SQL Server 2000, ya que leí que MSDE es solo el motor de base de datos de SQL server, y no quiero que al instalar MSDE se cambie o se sobreinstale en mi SQL server, quiero que sean totalmente independiente uno al otro.
Se puede?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MSDE y SQL server

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 06/11/2002 22:28:14
Tal vez (y solo digo, tal vez), voy a decir una tonteria, pero desde que instalaste tu SQL Server, por ende, instalaste tu MSDE, lo que tienes que hacer, es que en tu paquete de instalación, deberias incluir el MSDE como parte de tu instalación.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MSDE y SQL server

Publicado por Victor (11 intervenciones) el 06/11/2002 22:50:20
Si yo creo la B.D. en SQL Server, eso lo puedo migrar a MSDE?, el tema es que la PC donde se instalará el MSDE no tendrá SQL server, y quiero estar seguro que la B.D. sea exactamente la misma ya que voy a usar algunos triggers y Stored procedures.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MSDE y SQL server

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 07/11/2002 23:41:38
Ok, usted esta desarrollando una aplicacion (ignor en que, puede ser VB, Delphi, etc.) que tiene como base de Datos SQL Server, ¿correcto?.

Ahora, se encuentra con la disyuntiva de instalar su aplicacion en una PC y desea que la base de datos siga siendo SQL Server, o en su caso, solamente el motor MSDE.

Pues, fue exactamente lo que yo dije, que al momento de generar su paquete de instalacion, incluya el MSDE de SQL Server.

Finalmente, ustede debera comprender que MSDE es el "motor" de la base de datos de SQL Server y que es totalmente "free".

Pero tambien debera saber, que no contara con ningun tipo de servicio, como el de Agent.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MSDE y SQL server

Publicado por Victor (11 intervenciones) el 08/11/2002 14:31:05
Mi situación es la sigte: estoy usando Delphi 5 para el desarrollo, y en mi PC ya tengo instalado SQL Server 2000 para una aplicación que la he desarrollado anteriormente.

También desarrollé otra aplicación que ahora esta instalado en otra PC y usaba Access 2000 para su B.D. y ahora el sistema tiene que ser ampliado debido a nuevas necesidades, pero para cumplir estas necesidades necesito usar triggers, stored procedures y funciones, y esto no soporta Access, y ahí entonces surgió la idea de usar MSDE.

Mi idea es crear la B.D., tablas, trigger, stored procedures y funciones en SQL Server y desarrollar en mi PC con Delphi y una vez terminado, instalar MSDE y mi aplicación en la otra PC que se utlizará mi aplicación.

Mi duda es que si yo hago eso, todos los trigger, stored procedures y funciones correran sin ningún problema?, la diferencia entre MSDE y SQL Server es solo en las herramientas de Administración?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MSDE y SQL server

Publicado por Victor (11 intervenciones) el 08/11/2002 22:16:02
Según un articulo de Microsoft, para pasar una B.D. hecha en SQL server a MSDE no requiere ninguna modificación.
Mi duda esta aclarada, muchas graicas Isaías
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MSDE y SQL server

Publicado por Islas, Isaías (5072 intervenciones) el 09/11/2002 00:10:11
De nada, es correcto, no requiere de ninguna modificación.

La diferencia entre SQL Server (MMC, Consola del Administrador) y MSDE, es en los SERVICIOS, en su pc NO tendra el SQL Agent, que corre los JOBS.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar