SQL - Campo Autonumerico y Violacion de Clave

 
Vista:

Campo Autonumerico y Violacion de Clave

Publicado por Andres (2 intervenciones) el 13/01/2003 15:59:50
Hola.
En un campo incremental cuando se produce una violacion de clave el contador se incrementa en un registro por mas que no haya insertado nada en la tabla, a que se debe este problema, y como podria solucionarlo.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Campo Autonumerico y Violacion de Clave

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 13/01/2003 22:57:14
Andres

En las columnas INCREMENTALES (IDENTITY), JAMAZ podria violar la PRIMARY KEY.

¿Cual es el escenario en que esto ocurre?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Campo Autonumerico y Violacion de Clave

Publicado por EDELRIO (540 intervenciones) el 14/01/2003 02:15:54
Puede detallar un poco mas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Campo Autonumerico y Violacion de Clave

Publicado por Andrés (2 intervenciones) el 14/01/2003 12:54:03
Andrés.
El tema es el sig. en una tabla tengo un campo lamado serial que es incremental, y tengo otro campo lamado ID que es clave primaria.
En una aplicacion hecha en Delphi, al intentar grabar un registro con la clave primaria duplicada, me devuelve el error de Violacion de clave y no me inserta nada, Hasta ahi estaria todo correcto, el problema surge que cuando se produce un violacion de clave el campo serial que es incremental se incrementa en uno y en realidad al producirce la violacion de clave no se inserta ningun registro, por consecuencia no es logico que el campo incremental se incremente en uno para la proxima vez que ingrese un registro correcatmente.
Ejemplo.
1)_ Campos 'serial' tipo incremental, campo ID tipo texto y clave primaria.
2)_Supongamos que el ultimo registro en la tabla el campo serial contiene el nro de serie 1, si yo ahora tratara de ingresar un registro duplicado se produce la violacion de clave, no se inserta nada pero erroneamente se me incrementa el campo serial, y si ahora ingresara un registro correctamente se guardaria todo bien solo que el campo serial me salteo el Nro 2, y me puso el Nro 3.

Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Campo Autonumerico y Violacion de Clave

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 14/01/2003 19:24:59
Lea mi comentario al inicio. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar