SQL - ordenar consulta

 
Vista:

ordenar consulta

Publicado por santiago (2 intervenciones) el 13/01/2023 22:03:56
Buenas tardes, sera que me pueden aclarar el como podria agregar que se organice la consulta por el campo de FirmCode pero un orden en especifico osea 7-12-11-10-18-20 etc,
este campo de firmcode lleva un dato numerico de 1 a 28 mas o menos.

osea que en el resultado de la cunsulta no siga un orden acendenete ni descendente, si es posible ?


1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
SELECT
T0.[ItemCode] AS REFERENCIA,
T0.[SWW] AS REFORIGINAL,
T0.[ItemName] AS DESCRIPCION,
T0.[ItmsGrpCod],
T0.[U_Seg_Marca] ,
T1.[Price] AS PRECIO,
T0.[U_Subgrupo] AS SUBGRUPO,
T4.FirmCode,
T4.[FirmName]as FABRICANTE
FROM OITM T0
INNER JOIN ITM1 T1 ON T0.[ItemCode] = T1.[ItemCode]
INNER JOIN OPLN T3 ON T1.[PriceList] = T3.[ListNum]
INNER JOIN OMRC T4 ON T0.[FirmCode] = T4.[FirmCode]
WHERE T3.[ListNum] = '3' AND  T1.[Price] > 0
ORDER BY T0.[U_Subgrupo] ASC ,  T4.[FirmCode] asc
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de gilman
Val: 184
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

ordenar consulta

Publicado por gilman (103 intervenciones) el 14/01/2023 09:31:27
El problema es que aparentemente el orden que propones no tiene ningún significado, así que es imposible hacerlo sin mas.
Si lo que tienes es una secuencia determinada, y siempre debes ordenarlo por esa secuencia, podrías crear una tabla auxiliar, llamémosla OrdenFirmCode con dos campos FirmCode y Orden, y añadirla a la sentencia para ordernar por el campo Orden.

Aventurandome un poco, parece que el campo FirmCode es PK de la tabla OMRC, pero no puedo estar seguro, si es así podrías añadir el campo Orden en dicha tabla y ordenar la vista por dicho campo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ordenar consulta

Publicado por santiago (2 intervenciones) el 14/01/2023 16:38:33
si el orden que requiero no sigue ninguna regla por decirlo de algun modo, lo e buscado en varios sitios y libros encontrando lo mismo que mencionas, con una tabla auxiliar y pues al final pienso descartar el organizar por ese campo ya q econtre por otro lado, gracias por la respuesta igual mente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar