SQL - control duplicidad de valores

 
Vista:

control duplicidad de valores

Publicado por Francisco (4 intervenciones) el 23/01/2003 20:02:12
Hola:

Trabajo con SQL Server.

Tengo una tabla en la que hay un campo id y un campo título.

Si pongo solo el campo id como clave, puede repetir el título, puesto que la clave puede variar.

Si pongo los dos campos como claves, tengo el problema que el id es identidad (=autonumérico), y en la aplicación de mantenimiento de la tabla que estoy desarrollando, el id no se introduce, lo asigna solo, por lo que puedo duplicar el título ya que nunca se dara el caso de id y titulo ya existentes.

Solo se me ocurre que en la aplicación, controlar antes de hacer el insert, que el título no exista, pero eso me parece que podría solucionarlo de otra forma, aunque no se como, puesto que mi nivel de sql y sql server no es precisamente de experto.

Espero que podáis ayudarme.

Muuuuuuuuuuuuuchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:control duplicidad de valores

Publicado por EDELRIO (540 intervenciones) el 23/01/2003 22:48:29
Lo que puede hacer desde el front back es suguerir...

Por ejemplo:
Cuando se intente dar un Cliente de nombre: Pruebas de Sql

Que vaya y busque a la tabla si hay algo que empiece con pruebas , de esa manera podrá prevenir al usuario de que esa descripción ya existe...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:control duplicidad de valores

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 24/01/2003 17:16:59
Hola Francisco

Esta encrucijada es muy comun en las llaves primarias compuestas de un Identity y un Char o Varchar.

Su solucion es muy sencilla, cree una LLAVE UNICA para el TITULO del libro.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar