SQL - SELECT dificil ¡¡¡AYUDA PLEASE!!!

 
Vista:

SELECT dificil ¡¡¡AYUDA PLEASE!!!

Publicado por macias (16 intervenciones) el 18/02/2003 20:03:55
Lo voy a explicar:
Tengo 3 tablas:
->Usuarios (id, coste_hora)
->Tareas (id)
->Horas_al_dia(id_tarea,id_usuario,horas,dia)
Estos son los campos importantes.
Ahora lo ke kiero es sacar es por cada usuario cuantas horas ha trabajado al mes y el coste total del mes, es decir ke debe de ser la suma de todas las horas (horas) entre unas fechas determinadas y sacando este valor multiplicarlo por lo ke cuesta a la hora al usuario (coste_hora).
Como se hace entonces para ke los registros ke te devuelva esten ordenados por el usuario, el segundo campo sea la suma de las horas trabajadas y el tercer campo sea el dinero total (coste_hora por la suma de horas).
Es ke no se hacer esto en una sola sql ( ke es lo ke kiero), podria hacer las sqls a parte y duespues con programacion sumas las horas etc, pero kiero hacerlo en una sola sql, ¿Es posible hacer esto???.
Muchisimas gracias a todos por leer esto y si alguien tiene la valia pues se le agracera muchísimo mas jejejej.
Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SELECT dificil ¡¡¡AYUDA PLEASE!!!

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 18/02/2003 22:40:55
Hola

No se donde se encuentre la FECHA, si es la columna DIA, solamente tiene que agregarla en el WHERE.

SELECT Usuarios.id AS ID_USUARIO,
sum(Horas_al_dia.horas) AS HORAS,
sum(Horas_al_dia.horas) * Horas_al_dia.coste_hora as Importe
FROM Usuarios, Horas_al_dia
Where Usuarios.ID = Horas_al_dia.id_usuario
GROUP BY Usuarios.id
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SELECT dificil ¡¡¡AYUDA PLEASE!!!

Publicado por macias (16 intervenciones) el 19/02/2003 10:59:23
Gracias, muchisimas gracias, me funciona perfectamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar