SQL - A. U X. I. L. I O CON DATOS NO COINCIDENTES

 
Vista:

A. U X. I. L. I O CON DATOS NO COINCIDENTES

Publicado por VIRFEL (11 intervenciones) el 18/02/2003 20:36:58
QUIERO OBTENER LOS DATOS QUE ESTAN EN LA TABLA 1 PERO NO EN LA TABLA 2.
LO ESTOY HACIENDO CON ESTA SENTENCIA
SELECT T.DEPARTAMENTO,T.SUBDEPARTAMENTO,T.SUBCLASE,T.CLASE,T.DESCRIPCION,T.FECHA_DE_ALTA INTO DEPARTAMENTO FROM INVDPT T
WHERE T.DESCRIPCION NOT IN (SELECT DESCRIPCION FROM DEPARTAMENTOSQL)

LA PREGUNTA ES QUE SI APLICO UN AND A LA SENTENCIA NO ME TRAE NADA.

SELECT T.DEPARTAMENTO,T.SUBDEPARTAMENTO,T.SUBCLASE,T.CLASE,T.DESCRIPCION,T.FECHA_DE_ALTA INTO DEPARTAMENTO FROM INVDPT T
WHERE T.DESCRIPCION NOT IN (SELECT DESCRIPCION FROM DEPARTAMENTOSQL)
AND T.DEPARTAMENTO NOT IN(SELECT DEPARTAMENTO FROM
DEPARATAMENTOSQL).

PORQUE PASA ESTO SI EFECTIVAMENTE HAY DESCRIPCIONES Y DEPARATAMENTOS QUE NO ESTAN EN AMBAS TABLAS.

COMO PUEDO OBTENER LOS DATOS QUE ESTAN EN UNA TABLA PERO NO EN OTRA COMPARANDO VARIAS VARIABLES.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:A. U X. I. L. I O CON DATOS NO COINCIDENTES

Publicado por Islas, Isaías (5072 intervenciones) el 18/02/2003 22:43:40
Haga uso del INNER.

INNER
Especifica que se devuelvan todos los pares de filas coincidentes. Descarta las filas no coincidentes de las dos tablas. Éste es el valor predeterminado si no se especifica ningún tipo de combinación.

LEFT [ OUTER ]
Especifica que todas las filas de la tabla de la izquierda que no cumplan la condición especificada se incluyan en el conjunto de resultados, además de todas las filas que devuelva la combinación interna. Las columnas de salida de la tabla de la izquierda se establecen a NULL.

RIGHT [ OUTER ]
Especifica que todas las filas de la tabla de la derecha que no cumplan la condición especificada se incluyan en el conjunto de resultados, además de las que devuelva la combinación interna. Las columnas de salida de la tabla de la derecha se establecen a NULL.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar