SQL - cursores y problemas de time out

 
Vista:

cursores y problemas de time out

Publicado por Any (4 intervenciones) el 07/03/2003 21:26:37
Hola a todos!

El tema es el siguiente:

Hace 2 años que esta operativa una aplicacion desarrollada en Visual Basic con motor de base de datos SQL 7, y hace mas o menos 2 meses comenzo a dar time-out en forma aleatoria (eso es lo mas extraño), pense que podian ser la cantidad de registros y pase todo un año a tablas historicas, recree los indices, optimize la interfaz lo mas posible en cuanto a ejecucion de consultas, y no se soluciono.

El Stored Procedure principal, porque es el que efectua los calculos, que tiene la aplicación tiene un cursor porque necesito trabajar fila por fila y hacer un update en cada una luego de una serie de verificaciones, mi pregunta es:

¿El cursor me puede estar generando este problema de time out debido a una falta de rendimiento del servidor?

Si es asi, no se de que manera puedo evitarlo, cuando en realidad es lo que se utiliza cuando se quiere trabajar fila por fila.

¿Hay alguna manera de continuar utilizandolos y que no perjudique el rendimiento del servidor?

Desde ya muchas gracias, realmente estoy preocupada por éste tema.

Saludos

Any
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:cursores y problemas de time out

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 08/03/2003 00:04:17
Hola Any

¿De cuantos registros por cursor estamos hablando?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cursores y problemas de time out

Publicado por Any (4 intervenciones) el 10/03/2003 22:06:00
Hola Isaias!

Aproximadamente son 3000 registros.

Any
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cursores y problemas de time out

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 11/03/2003 17:09:20
¿Puedes dividir tus cursores?, te cuento, el performance de un cursor va en proporcion con la cantidad de registros que contiene, yo estoy ahora procesando tablas de 16 millones de registros, pero mis cursores los estoy haciendo e 50 mil en 50 mil.

Verifica tus indices.

Agrega la opcion FAST FORWARD, si no vas a hacer UPDATE mediante la posicion del cursor.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cursores y problemas de time out

Publicado por Any (4 intervenciones) el 11/03/2003 17:21:23
Isaias:

Los indices ya los verifique y en algunos casos los recree, en cuanto a dividir los cursores, lo tendria que probar.
Hago un Update asi es que no voy a poder usar la opcion Fast Forward.
¿Realmente los cursores pueden estar ocasionando el time - out?

gracias

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cursores y problemas de time out

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 11/03/2003 17:43:52
Es posible, verifica tambien el tipo de conexion que tienes en tu cliente, si estas conectando por Win, debera ser TCP/IP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cursores y problemas de time out

Publicado por Any (4 intervenciones) el 11/03/2003 19:53:45
Gracias Isaias por tus respuestas.

Voy a intentar dividiendo los cursores.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar