SQL - Necesito Consejo

 
Vista:

Necesito Consejo

Publicado por Eclesiastes (37 intervenciones) el 11/03/2003 22:16:47
hola como estan...quisiera molestarlo nuevamente a ustedes señores expertos de SQl..con la siguiente consulta..tengo un base de datos que contiene como 20 tablas..en las cuales ahi hay un campo en comun que se llama Id_Documento ..,lo que quiero saber si es posible usar 3 a 5 tamblas que tengan el comun el dicho campo..es decir : SELECT incripcion.Cedula, falta.fecha FROM inscripcion, falta, alquiler...no se si esto esta bien yo con mi pobre conocimiento lo hice asi...bueno volviendo al tema ..lo que quiero es que si puedo hacer que ese campo en comun pueda usar de referencia para poder sacar datos de esas tablas ..espero que haya sido claro en lo que he escrito ..muchas gracias..!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Necesito Consejo

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 11/03/2003 22:44:26
Hola

Si se puede, pero tendria que hacer referencia en las columnas a su tabla origen:

SELECT TABLA1.COL1, TABLA1.COL2, TABLA2. COL1, TABLA2.COL2, TABLA3.COL1, TABLA3.COL2
FROM TABLA1, TABLA2, TABLA3
WHERE TABLA1.COLCOMUN = TABLA2.COLCOMUN
AND TABLA1.COLCOMUN = TABLA3.COLCOMUN
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito Consejo

Publicado por Esteban (35 intervenciones) el 12/03/2003 06:17:48
Está bien, es lo recomendable, pues si pones diferentes nombres y si éstos están relacionados al final no entenderás cuáles eran las relaciones originales, para eso es mejor tener bien claro cuales son los campos de relaciones.

Al menos los uso así desde que empecé a trabajar.

Cualquier cosa publiqué un documento de normalización de BD en la dirección sujerida
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar