SQL - Agrupar con suma de impores

 
Vista:

Agrupar con suma de impores

Publicado por Eugenio (1 intervención) el 22/04/2003 15:35:08
tengo una consulta que no me sale .
necesito los siguientes campos que vienen de dos tablas distintas:
ClienteN, Nombre, Importe, detalle
los clientes tienen varias deudas y quiero que me muestre solo una vez el nombre del cliente y me sume toda su deuda, asi en un listado con todos los clientes
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Agrupar con suma de impores

Publicado por Islas, Isaías (5072 intervenciones) el 22/04/2003 17:05:03
Hola Eugenio

Con lo que nos comentas, no nos ayudas mucho, para poder ayudarte, mas sin embargo, creo que lo que tu necesitas es hacer un GROUP BY, por cliente

SELECT IDCliente, NombreCliente, SUM(Deuda) AS Deuda
FROM CLIENTE
GROUP BY IDCliente, NombreCliente
ORDER BY 3 DESC

La ultima linea te ordena de mayor a menor deuda.

¿Esto es lo que necesitas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Agrupar con suma de impores

Publicado por Nelson Miranda (16 intervenciones) el 22/04/2003 17:25:38
Mensaje Original:

tengo una consulta que no me sale .
necesito los siguientes campos que vienen de dos tablas distintas:
ClienteN, Nombre, Importe, detalle
los clientes tienen varias deudas y quiero que me muestre solo una vez el nombre del cliente y me sume toda su deuda, asi en un listado con todos los clientes

Respuesta:

Estimado amigo:
Si tienes relacionadas las tablas, es decir, una relación de uno a muchos, lo que debes hacer es colocar estas dos tablas en el diseño de una vista y elegir de la tabla padre el código y/o el nombre del cliente y seguidamente eliges de la otra tabla el importe o detalle y agrupar esto en una suma (SUM) como lo sugirió Isaías en el ejemplo anterior.

Esto no te repetirá n veces el cliente y te mostrará su deuda total.

Espero te sirva de ayuda, sino explica un poco más tu problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Agrupar con suma de impores

Publicado por Fernando Pena (49 intervenciones) el 22/04/2003 18:12:15
Hola ! Como complemento de las respuestas anteriores de Isaias y Nelson, pongo una \"SELECT\" ; pero en este caso, se manejan 3 Tablas diferentes , y que creo que es un problema similar o igual al que se te plantea :

1) La tabla \"ALBARANES VENTA CABECERA\" contiene el campo
del código de cliente y además el No. de Albarán ( que podrá ener 1 o varías líneas con importes)
2) La tabla \"ALBARANES VENTA LINEAS\" se relaciona con la anterior a través del campo \"numero de albaran\"

3) La tabla \"ALBARANES VENTA CABECERA\" contiene también el código de cliente --> Por eso la relacionamos con la tabla \"MAESTRO CLIENTES\" (para sacar el nombre)

-La respuesta es similar a la nota de Isaías, pero esta contiene varias tablas que era lo que preguntabas.


SELECT
[ALBARANES VENTA CABECERAS].cliente,
[MAESTRO CLIENTES].[nombre empresa],
SUM([ALBARANES VENTA LINEAS].importe) AS TOTAL_CLIENTE
FROM
[ALBARANES VENTA CABECERAS]
INNER JOIN
[ALBARANES VENTA LINEAS] ON
[ALBARANES VENTA CABECERAS].[numero albaran] = [ALBARANES VENTA LINEAS].[numero albaran]
INNER JOIN
[MAESTRO CLIENTES] ON
[ALBARANES VENTA CABECERAS].cliente = [MAESTRO CLIENTES].[codigo cliente]

GROUP BY [ALBARANES VENTA CABECERAS].cliente,
[MAESTRO CLIENTES].[nombre empresa]

ORDER BY TOTAL_CLIENTE DESC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar